@Antxon Lagun.- Conmoción en Australia por el fallecimiento de cuatro oficiales de policía al ser atropellados por un camión mientras detenían al conductor de un Porsche. El accidente ocurrió el miércoles 22 en un carril de emergencia de la autopista del Este en Melbourne (Estado de Victoria).
El grupo de cuatro policías había detenido al conductor de un Porsche 911 de 41 años por conducir a 140 km/h, cuando un camión frigorífico de una empresa avícola se desvió de los carriles principales de la autopista a 100 km / h y se estrelló contra el vehículo de los policías, el Porche y las personas que estaban en el carril de emergencia.
La tragedia fue la mayor pérdida de vidas policiales en un solo incidente en el estado de Victoria, según el jefe de la policía Graham Ashtom.
Investigado el conductor del camión
No está claro qué causó la fatal colisión, porque el conductor del camión se desmayó después del accidente y fue trasladado al hospital, dijeron las autoridades.
Se trata de Mohinder Singh Bajwa, de la localidad de Cranbourne. La policía registró su casa el miércoles por la noche y aún no reveló lo que encontraron.
El camionero sigue ingresado en el hospital bajo vigilancia policial y no sufre lesiones graves. Aparentemente sufrió un ataque y la policía indicó que se le realizarían pruebas de detección de drogas y alcohol como parte de la investigación. No está claro si sufrió el ataque antes o después del accidente.
El conductor del Porche acusado de múltiples delitos.
El conductor del Porsche que ya había sido detenido por los policías fallecidos antes de que se produjera el accidente, es Richard Pusey, un agente hipotecario. Los policías le habían sorprendido viajando a aproximadamente 140 km / h en la Autopista del Este en Kew, en un tramo limitado a 100 km/h.
Pusey huyó a pie después del accidente y publicó en redes fotos espeluznantes del choque antes de ser arrestado. Posteriormente dio positivo por una sustancia ilegal.
A última de este jueves, hora local de Australia, la policía acusó formalmente a Pusey de los siguientes delitos: tres cargos de cometer un delito procesable mientras estaba detenido bajo fianza, velocidad peligrosa de conducción, conducta imprudente que pone en peligro la vida, no permanecer en el lugar después de una prueba de drogas, no prestar asistencia, no declarar, posesión de y destrucción de pruebas.
Fue detenido y comparecerá en la Corte de Magistrados de Melbourne el viernes.
Fotos: Scott Barbour/AAP. ABC News
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.