La Guardia Civil detecta 8 infracciones muy graves por exceso de peso en furgonetas de paquetería

Redacción- En una nota de prensa emitida por la Guardia Civil, informa que efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño efectuaron el pasado viernes un operativo especial de inspección de transportes por carretera en la autovía A-52. (Benavente – O Porriño) orientado a detectar posibles excesos de peso en furgonetas de paquetería.

Se inspeccionaron 32 vehículos tipo furgón, detectándose un total de 16 infracciones en materia de transportes y otras tres relativas a normativa de seguridad vial.

En total se detectaron 12 infracciones por excesos de peso, 8 de ellas de carácter muy grave, al producirse un exceso de peso de más de un 25% sobre la masa máxima autorizada. Además, se detectaron cuatro infracciones de carácter grave relativas a la documentación de los transportes.

Publicidad

Los vehículos fueron pesados en la báscula oficial ubicada en las instalaciones de la estación ITV de O Porriño y en la mayor parte de los casos los transportistas tuvieron que transbordar parte de la carga para poder continuar viaje.

Estas conductas, además de suponer sanciones de 301 a 4000 euros según la gravedad del exceso de peso, poder afectar a otros transportistas que cumplen con la normativa y no pueden competir en precios con los infractores, puede comprometer la estabilidad y seguridad del vehículo, lo que supone también un riesgo grave para la seguridad vial.

Foto: Guardia Civil

Publicidad

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas