@Samuelsoni_cg.- La fiscalía de Lieja ha comunicado hoy, que la detención del camionero holandés de 56 años y natural de la localidad holandesa de Dongen, es fruto de un error y ha quedado libre porque no es el autor del atropello de un «chaleco amarillo» ocurrido el pasado viernes por la noche en la autopista belga E-25 en dirección a Maastricht.
La detención del camionero fue fruto de un error, ya que el camión de este conductor es similar al de el verdadero autor del atropello que ahora si ha sido identificado, aunque de momento no ha podido ser detenido. Así lo ha admitido la fiscal de Lieja Catherine Colligonon a primera hora de esta tarde.
El verdadero sospechoso del atropello es un camionero de Landgraaf en la provincia holandesa de Limburgo. Esta mañana la policía acudió a su domicilio pero no se encontraba allí. En cambio el camión si ha sido localizado en una empresa de transportes de Maastricht, que ha sido confiscado para ser examinado por la polcia científica.
Recordemos que el atropello se produjo en un bloqueo que los «chalecos amarillos» habían instalado en la autopista E-25 en dirección a Maastricht, cuando dos manifestantes se pusieron delante del camión, el camionero no detuvo su vehículo atropellando a un hombre de 50 años que falleció posteriormente. El camionero siguió conduciendo hasta el siguiente área de servicio, pero los agentes de policía le perdieron la pista. Por lo que se dictó una orden de detención contra el.
La confusión entre el camionero de Dongen detenido el pasado sábado y el verdadero autor, se produjo porque los dos camiones eran similares. El camionero de Dongen cruzó la frontera con Holanda poco despues, siendo gravado por las cámaras, por lo que fue considerado como sospechoso. Ahora ha sido liberado y el juez de instrucción ha emitido una orden de detención europea contra el verdadero autor del atropello. Los sucesos han sido calificados como «homicidio involuntario».
Foto: Archivo Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.