Los habitantes de dos regiones crean un enlace en Twitter para denunciar a los camioneros

@Camioneroleones.- La asociación ecologista franco-italiana «Sauvons la Roya» (Salvar a Roya), que abarca las regiones que recorre la línea de tren Nice-Tende-Cuneo-Turin, preocupada por el tráfico de camiones y por el incremento de la contaminación en la zona, ha creado el hashtag en Twitter para que los ciudadanos denuncien el tráfico pesado de camiones de más de 19 toneladas que circulan por las carreteras cercanas.

El enlace de la pagina de la conocida red social, con el nombre y enlace #BalanceTonPL, anima a los habitantes de la zona que recorren las carreteras departamental francesa D-6204 y la regional italiana SS-20, para que denuncien ante las autoridades francesas todas las infracciones al tráfico que cometan los conductores de los camiones que circulen por las dos carreteras.

Esto ha provocado en que tan solo una semana, los agentes de la Gendarmeria francesa de carreteras hayan impuesto un total de 40 multas a los camioneros por diversas infracciones, que van desde los excesos de velocidad, pasando por los que circulan con un peso mayor del permitido, contaminan en exceso o realizan algun tipo de maniobra que supone un riesgo para la seguridad vial de los habitantes de estas regiones.

El objetivo que persigue la asociación ecologista «Sauvons la Roya», es conseguir contrarrestar el tráfico de mercancías pesadas por estas dos carreteras que conectan entre si las regiones francesa de Piedmont y la italiana de Liguria, tal y como se puede apreciar en el mapa que adjuntamos a la noticia. Desde la asociación sostienen, para contrarrestar la polémica creada, que su único objetivo, ademas del ecológico, es proteger la seguridad de los conductores de las regiones que tienen que circular a diario por ambas carreteras, ya sea para desplazarse entre las distintas localidades, como para acudir a sus puestos de trabajo.

Una iniciativa que ha provocado las protestas y las quejas, tanto de las empresas de transporte a las que no les queda más remedio que circular con sus camiones por estas dos carreteras, como, lógicamente las de los conductores de estos camiones, que consideran muy grave el hecho de que cualquier ciudadano pueda denunciar segun su criterio aquello que considere una infracción, algo que solo corresponde a los agentes de la Gendarmeria, lo que incrementa su estrés al conducir por estas dos vías. (Foto: gendarmería francesa)

Publicidad

 

 

 width=

 

Publicidad

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas