MikelGF.- Esta mañana en las cercanías de la localidad alemana de Ingolstadt en la región de Alta Baviera, en la autopista A-9, los conductores que viajaban por la víadieron aviso a la policía de que un camión circulaba en continuos bandazos de izquierda a derecha, causando graves riesgos de accidentes.
Inmediatamente una patrulla policial localizó el camión, incluso grabó en un vídeo las extrañas maniobras que realizaba el camionero al volante del vehículo, por lo que le persiguió hasta poder adelantarle. Las imagenes compartidas por los agentes en Twitter se han convertido en virales.
En ellas se puede ver cómo el camión es incapaz de mantener la línea recta, por lo que los agentes manejaron, en un primer momento varias hipótesis, entre las que estaba una posible enfermedad del camionero o que estuviera conduciendo bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas.
Cuando finalmente fue detenido, el análisis de alcoholemia demostró un resultado de 3,00 mg por litro de aire aspirado; un caso denominado por los agentes policiales «como especial», ya que con este nivel de consumo de alcohol se han dado caso cercanos al coma etílico.
Más de 13.000 euros de multas
Al camionero de 43 años se le prohibió inmediatamente conducir el camión, además fue sancionado con la retirada del carné durante varios meses. Un portavoz policial importó que fueron impuestas varias sanciones, por las que tuvo que depositar una fianza de 3.000 euros. Además causó daños en la barandilla de la autopista con daños por importe de 10.000 euros.
20.01.20, 13.20 Uhr, A9/ Ingolstadt: Verkehrsteilnehmer melden dieses Schlangenlinien fahrende Fahrzeug. Nur wenig später konnte der Lkw von Kollegen der Verkehrspolizei gestoppt werden.
Achja, ein Alkotest beim Fahrer ergab übrigens mehr als 3‰… pic.twitter.com/OxbBN7YThp
Publicidad
— Polizei Oberbayern N (@polizeiOBN) January 21, 2020
Foto: Archivo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.