@Camioneroleones.- Una empresa de transportes por carretera domiciliada en Rumanía ha recibido la mayor multa que se conoce hasta el momento en Europa impuesta por un Tribunal, en la lucha de los tribunales belgas contra el dumping social.
El importe de la misma asciende, de acuerdo con la informacion proporcionada a 180.000 euros, al mismo tiempo a su gerente se la impuesto por el mismo juzgado, otra sanción de 36.000 euros y una pena de seis meses de cárcel. La empresa sancionada es KolTrans, perteneciente al grupo Orlen.
De acuerdo con la informacion proporcionada por el Arbeidsauditoraat, el Fiscal de Trabajo, perteneciente al Ministerio Público de Belgica, las dos sanciones económicas han sido impuestas por el Tribunal Correccional de la localidad de Brujas, que ha condenado a la empresa de transportes rumana por practicar el dumping social con sus trabajadores, acusándola de no haber pagado las cotizaciones sociales.
Los sueldos recibidos por sus conductores no cumplían con la legislación de Belgica, puesto que los conductores interrogados a lo largo del proceso, declararon que nunca trabajaban en su país de origen en Rumanía, por lo que el delito cometido por la empresa estaría relacionado directamente con el fraude fiscal al gobierno belga.
Diez conductores de la empresa declararon que KolTrans trabajaba principalmente para la empresa de contenedores ECS y en el puerto belga de Cobelfret, por lo que nunca habían conducido los camiones de la empresa en Rumanía.
Esta ha sido la principal causa en la que se basó el Tribunal Correccional de Brujas para imponer estas dos considerables multas. Algo que han celebrado los sindicatos belgas de transporte como un triunfo de las leyes contra el dumping social en el transporte, al tiempo que esperan que sean más las empresas que sean inspeccionadas y sancionadas. (Foto: Archivo Diario de Transporte)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.