@Camioneroleones.- El pasado viernes 18 de enero, agentes de la policía de carreteras alemana, llevaron a cabo un control de transporte en la autopista A-8 entre las localidades de Mühlhausen y Kirchheim / Teck, en el que los funcionarios encontraron numerosas irregularidades entre los camiones inspeccionados.
A doce camioneros les fueron impuestas diversas multas por no respetar las prohibiciones de adelantar. Otros dos fueron sancionados por exceso de velocidad, a dos camioneros se les multó por no respetar los tiempos de conducción y descanso. Además un camión fue retirado de la carretera por diversos defectos técnicos y no pudo continuar viaje hasta que no fue reparado.
Pero lo que mas destacó de este control de transporte, fue un camionero que circulaba con una iluminación muy defectuosa en el semirremolque, ademas tenia el parabrisas roto. Un control más exhaustivo por parte de los agentes de policía, demostró una manipulación grave en el tacógrafo con el fin de alterar los tiempos de conducción y descanso. Además el sistema instalado en el camión permitía al conductor desactivar el limitador de velocidad del camión.
Una vez que el camión fue llevado por los agentes a un taller especializado en tacógrafos, fue como se localizó todo el sistema instalado ilegalmente para alterar el funcionamiento normal del tacógrafo. Por todo ellos le fue impuesta una fianza de 23.000 euros. Además el propietario del camión tuvo que hacer frente a la correspondiente factura del taller.
Foto: Archivo Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.