@Luna_cb.- La policía alemana ha multado a un camionero, de nacionalidad bosnia, tras descubrir una manipulación en el tacógrafo del vehículo, teniendo que depositar una fianza inicial de 4.000 euros.
Durante un control de transporte llevado a cabo por la policía de carreteras en la A-96 detuvo un camión de matrícula bosnia cerca de la localidad de Holzgünz, en el estado de Baviera. Al descargar los datos del tacógrafo para controlar los tiempos de conducción y descanso reglamentarios, detectaros una serie de irregularidades en el registro de los kilómetros. Una inspección más profunda les llevó a detectar una manipulación del mismo, ya que el tacógrafo marcaba descanso cuando en realidad el vehículo estaba circulando.
El camión fue llevado a un taller especializado para restablecer el tacógrafo a su normal funcionamiento, por lo que el conductor no pudo continuar viaje. El camionero, bosnio de 42 años, tuvo que depositar una fianza de 4.000 euros, estando pendiente la sanción definitiva que será impuesta, además de la factura de los gastos del taller.
(Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.