Redacción.- En torno a las 14:30 horas, la Guardia Civil ha reabierto el tráfico para turismos en la A-6 en Bembibre, despues de una hora cerrado debido al bloqueo de los dos carriles en dirección a Madrid a la altura de Torre del Bierzo, al quedar cruzados en la calzada dos camiones y varios turismos. Mientras permanece cerrado el tráfico para camiones.
Asimismo, la carretera se ha despejado parcialmente en este punto, si bien se recomienda precaución pues todavía quedan vehículos en la vía. No obstante, a esta hora, es necesario el uso de neumáticos de invierno o cadenas de tela para pasar más allá de Bembibre, lo que está provocando retenciones.
El embolsamiento de camiones prosigue asimismo en Bembibre, por lo que por el momento esta prohibido el tráfico para este tipo de vehículos. En el sentido contrario, hacia Galicia, en Combarros se siguen embolsando a esta hora los camiones, y solo se permite el paso, en dirección al Bierzo y Coruña, de turismos con cadenas o neumáticos de invierno.
En Vega de Valcarce, Piedrafita y otros puntos de la A-6 a su paso por la provincia de Lugo se han dejado de embolsar camiones. No obstante, la predicción meteorológica sigue siendo de alerta naranja en el Manzanal y Piedrafita, tanto para hoy como para mañana.
En cuanto a la autovía A-52, los más afectados están siendo los camioneros, a los que tras activar la alerta amarilla a primera hora de la mañana, se les prohibió circular entre los kilómetros 129 y 75 de la autovía A-52 a su paso por A Canda, en A Gudiña. Pasadas las 13 horas, y la rebaja de la alerta a verde, han vuelto a su camino y ya pueden circular con precaución por la autovía.
La presencia de nieve en la calzada también dificultó la circulación de camiones y autobuses por la N-525, en la zona de A Canda. Los vehículos pesados han permanecido retenidos en áreas de servicio de Verín, Riós y A Gudiña. Las nevadas de estas primeras horas del día en la provincia están causando incidencias en el tráfico.
Por su parte, Autopistas ha activado un dispositivo de seguridad vial de alerta máxima en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a las nevadas previstas para este viernes y que se podrían prolongar hasta el sábado a las 18 horas, según ha informado la compañía.
Foto: Leonoticias
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.