Readmitido un conductor de autobús que fue despedido por orinar y fumar dentro

Agencias.- Un conductor de autobús de la compañía Vitrassa, en Vigo, fue despedido por su empresa tras ser grabado varias ocasiones orinando y fumando dentro del autobús.

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia ve en estas grabaciones un ataque a la intimidad del trabajador, por lo que falla a favor del chófer y condena a la compañía Vitrassa a ‘’readmitir de forma inmediata’’ al trabajador en su mismo puesto de trabajo y en las mismas condiciones antes de su despido.

El conductor realizaba este tipo de acciones no permitidas por la empresa al acabar la ruta de dicha línea de autobús, una vez todos los pasajeros bajaban. La mujer a la que permitía subir sin pagar billete se quedaba con él en una zona sin cafeterías ni baños.

Publicidad

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia ha estimado el recurso por el cual el conductor fue despedido, ya que según el conductor las grabaciones, adquiridas a través de las propias cámaras de seguridad del autobús, violaban la intimidad del chófer en sus momentos de descanso. Por otra parte, esas cámaras solo sirven para reforzar la seguridad de los altercados que puedan haber en dichos autobuses, en ningún caso para espiar a los conductores o viajeros que van en el vehículo.

El tribunal gallego ve en estas grabaciones un ataque a la intimidad del trabajador, por lo que falla a favor del chófer y condena a la compañía Vitrassa a »readmitir de forma inmediata» al trabajador en su mismo puesto de trabajo y en las mismas condiciones antes de su despido. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Publicidad

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas