EFE.- Una treintena de delegados de los sindicatos ELA, LAB, ESK, EHNE, HIRU y Steilas han denunciado hoy en Vitoria que las condiciones laborales en las que trabajan transportistas y camioneros están detrás de muchos accidentes de tráfico mortales de este colectivo.
Estas centrales ha denunciado hoy el caso concreto del hombre fallecido la semana pasada en la A-1 a la altura de Elburgo (Álava) después de que sufriera un percance de salud mientras conducía y su camión se saliera de la calzada.
Representantes de estos sindicatos se han concentrado esta mañana en Vitoria frente a la sede de la patronal alavesa SEA tras una pancarta en la que podía leerse en euskera: «No más accidentes laborales. La precariedad mata».
Los sindicalistas han criticado la «desregulación» del sector y la «falta total de derechos» de los camioneros y transportistas, lo que les lleva a trabajar con «prisas», «horarios apretados» y «largas jornadas».
Todo ello, junto con otras circunstancias como las «presiones de las empresas cargadoras» y los «exceso de peso», son «causa directa» de los accidentes de tráfico que sufren estos trabajadores. (Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.