@Camioneroleones.- La policía alemana ha lanzado una alerta para intentar dar con el paradero de un camionero de la empresa de transportes lituana Girteka que se encuentra desaparecido desde el martes 12 de abril y del que no se sabe nada.
Se trata de Dimitry Rudskij de 30 año y natural de Bielorrusia. Lo ultimo que se sabe de el es que desapareció en Berlin a donde había llegado con su camión. Desde entonces su telefono móvil se encuentra apagado y sin posibilidades de ser localizado, por lo que se supone que ha sido destruido o se encuentra en un lugar donde es imposible dar con su posición.
Su familia, especialmente su esposa y su hija se encuentran muy preocupados por lo que han pedido ayuda por medio de las redes sociales, especialmente en los grupos de Facebook de transporte.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía alemana, el camionero dejó su vehículo en un estacionamiento en la autopista A-10 en las cercanías de la localidad alemana de Potsdam sobre las 6:00 horas del martes 12 de abril. Viajaba como segundo conductor con otro compañero de la misma empresa. Mientras que el otro conductor dormía Dimitry Rudskij recogió todas sus pertenencias de la cabina y desapareció.
Su compañero fue el primero en dar la voz de alarma al no localizarle. Se sabe que viajaba con todos sus documentos y con unos 1.000 euros. A la policía le ha llamado especialmente la atención las declaraciones de su compañero de viaje, que relató a los agentes que horas antes de estacionar el camión a 16 kilómetros de Potsdam, en una parada anterior sufrieron un intento de robo de combustible mientras estaban los dos conductores en la tienda del área de servicio.
Por esta razón se cree que pudo haber sufrido un colapso nervioso postraumático debido al intento de robo, pero no se explican que desde entonces no se haya puesto en contacto con su familia. Esta espera que la policía alemana junto con la ayuda de los camioneros en las redes sociales, puedan servir para localizar al camionero bielorruso.
Foto: Facebook y archivo Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.