Redacción.– Esta mañana un camionero, que triplicaba la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales (ha dado 0,50 y está establecida en 0,15), ha derribado una tapia en al Arco de Ladrillo de Valladolid cuando se disponía acceder al Centro Madrid.
Fuentes de la Policía de Valladolid, han informado que los hechos han tenido lugar sobre las 8:00 horas, cuando el conductor, visiblemente embriagado, como han podido comprobar los agentes, ha intentado acceder a las instalaciones y se ha llevado por delante el cerramiento, que delimita el recinto desde el Arco de Ladrillo. También ha intentado acceder, sin éxito, a las instalaciones desde Daniel del Olmo.
Una patrulla del cuerpo local se ha desplazado al lugar de los hechos y ha realizado el control de alcoholemia a este camionero de nacionalidad extranjera que, según ha explicado a los efectivos, se dirigía a una azucarera a descargar.
Tras certificarse que había bebido muy por encima de lo permitido, se ha revisado la documentación del vehículo y se han comprobado irregularidades en remolque, la ITV desfavorable y que su permiso de conducir tampoco cumplía las condiciones que exige la ley, ya que su caducidad era de diez años, cuando la norma la establece en cinco.
A primera hora de esta mañana #AccidenteTráfico por choque cuando un camión pretendía entrar a Centro Madrid por #ArcoLadrillo.
Su conductor triplicó la tasa de alcoholemia, además se denunciaron irregularidades en el remolque y en el permiso de conducción. pic.twitter.com/cOZ2suN894
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) April 29, 2019
Foto: Twitter Policía Local de Valladolid
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.