@Samuelsoni_cg.- Un camionero de 42 años y nacionalidad rumana será juzgado por homicidio imprudente tras sufrir un accidente de tráfico en el que falleció un compañero que se encontraba durmiendo en la litera del camión.
El accidente tuvo lugar el pasado sábado, 29 de Diciembre sobre las 5:30 horas, cuando el camionero perdió el control del camión y finalmente terminó volcando en una zanja, cortando la RD 2.076 a la altura de la localidad francesa de Blet, en la región de Centro-Valle de Loira.
Cuando llegaron los bomberos, encontraron debajo del camión a la persona que se encontraba durmiendo en la litera y que había fallecido. El conductor salió despedido del vehículo y fue llevado al Hospital Jacques-Coeur de Bourges en estado leve.
Fue detenido y el domingo salió libre bajo custodia, con una citación ante el Tribunal Penal de Bourges para el próximo mes de Septiembre que será juzgado por homicidio imprudente, ya que está prohibido que otro conductor permanezca en la litera durmiendo mientras se conduce. La litera, cuando van dos conductores, solo se puede utilizar cuando el camión se encuentra parado.
El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido y no se detectaron infracciones en los tiempos de conducción y descanso. ¡¡Descanse en Paz el compañero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!(Foto: Franck Simon)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.