@Samuelsoni_cg.- Un inmigrante de Eritrea fue localizado esta mañana en un camión cargado de chatarra en la localidad belga de Veurne, en la provincia de Flandes Occidental, cuando los empleados se disponían a comprimir el metal siendo el propio joven quien dio la voz de alarma.
Según la policía del área de Spoorkin, es posible que el refugiado eritreo se escondiera en el contenedor del camión durante la noche del lunes al martes en un área de descanso de Francia, con la esperanza de que se dirigiera a Calais y sin ser consciente que el contenedor estaba equipado con una plancha hidráulica para prensar la mercancía.
Cuando el camión llegó a su destino, los trabajadores comenzaron a comprimir la chatarra. El joven muy asustado comenzó a golpear las paredes del contenedor y a dar gritos, que afortunadamente, fueron escuchados por los empleados que le ayudaron a salir, sin sufrir lesiones. Fue llevado a la comisaria de Spoorkin bajo arresto administrativo, mientras a Oficina de Inmigración valora su situación.
Según el jefe de policía, Devid Camerlynck, se ha evitado un nuevo drama, ya que los inmigrantes están dispuestos a correr todo tipo de riesgos con tal de poder llegar al Reino Unido. La noche anterior, un inmigrante falleció atropellado por un turismo en la E-40, en Jabbeke (Flandes Occidental) intentando huir de un control policial. El pasado fin de semana fueron localizados 10 inmigrantes iraquíes en un camión cargado de cartón también en la localidad de Veurne.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.