Continental está aumentando la capacidad de producción de su planta de neumáticos en Rayong, Tailandia, con 3 millones de unidades adicionales por año. El plan de expansión gradual de las operaciones supone una inversión total prevista de más de 300 millones de euros (13.000 millones de baths tailandeses).
La Junta de Inversiones de Tailandia está apoyando el proyecto en el marco de su Plan de Medidas de Estimulación de la Inversión para la Recuperación Económica, apoyando así el crecimiento continuo de Continental en Tailandia y la región APAC. Esta expansión creará aproximadamente 600 puestos de trabajo adicionales en los próximos años. Con más de 900 empleados que ya trabajan en su planta de neumáticos de Rayong, la empresa está reforzando su compromiso con el mercado tailandés y la región Asia-Pacífico.
«Nuestra última ampliación de capacidad en Rayong refleja nuestro sólido crecimiento en la región de Asia-Pacífico, uno de los mercados de crecimiento estratégico de Continental Tires. Con nuestra mayor capacidad de producción, podremos satisfacer aún mejor las demandas de nuestros clientes, tanto a nivel local en Tailandia como a nivel regional en los mercados de Asia-Pacífico», afirma Dalibor Kalina, director del área de negocios de neumáticos de repuesto de Continental en la región de Asia-Pacífico.
«En Rayong, nos sentimos muy orgullosos de ser una parte muy versátil y confiable de la red global de producción de neumáticos de Continental. Suministramos a los fabricantes de vehículos y al sector de neumáticos de repuesto neumáticos para turismos, camiones ligeros y motocicletas. Nuestra última expansión es un hito significativo que se suma a los aniversarios de este año de los 15 años de negocio de neumáticos en Tailandia y los cinco años de producción de neumáticos en Rayong», afirma Vignesh Devasenapathy, gerente de la planta de neumáticos de Continental en Rayong. Y añade: «Quiero agradecer a todo mi equipo por su pasión y dedicación a la hora de cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes, que es la base de nuestro éxito aquí en Rayong».
En su planta de Rayong, Continental produce neumáticos de primera calidad, como el MaxContact MC7, y otras líneas de neumáticos que también cumplen con los requisitos específicos de los vehículos eléctricos. En 2023, Continental equipó con neumáticos de equipo original a los cinco principales fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen de la región Asia-Pacífico. Además, Rayong es una de las mayores instalaciones de producción de motocicletas de Continental en todo el mundo.
Además, la planta cumple con los más altos estándares de eficiencia energética. Su maquinaria está equipada con las últimas tecnologías de producción, mientras que los procesos logísticos y de manipulación están altamente automatizados. Con una capacidad fotovoltaica de 6,7 megavatios pico, el 13 por ciento de la electricidad anual necesaria para la producción de neumáticos puede cubrirse con fuentes de energía renovables.
Continental invierte constantemente en la sostenibilidad, la digitalización y la automatización de su producción global en sus 20 plantas de neumáticos en 16 países de todo el mundo. El foco está puesto en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras, materiales alternativos y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, así como en la mejora continua de la eficiencia general de los procesos logísticos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.