Continental presenta la “Pantalla de autenticación facial»», un sistema de control de acceso de dos etapas basado en el reconocimiento biométrico del usuario que utiliza sistemas de cámaras especiales montados externamente en el pilar B del vehículo e invisiblemente detrás de la consola de visualización del conductor.
Gracias a la autenticación facial biométrica, el vehículo se abre y arranca en cuanto detecta un usuario registrado. El sistema detecta de forma fiable intentos de engaño gracias a la detección de vida única de trinamiX, un proveedor líder de soluciones biométricas y filial de BASF SE.
Combinación perfecta de experiencia de usuario y diseño
Para no estropear el diseño del interior del vehículo, Continental ha colocado por primera vez la tecnología de cámara necesaria detrás de la consola de visualización del conductor, lo que permite una superficie de pantalla sin marco. El diseño del área de la pantalla es una evolución de la tecnología, que ganó el Premio a la Innovación en el CES 2023. Una cámara con autenticación biométrica en el interior comprueba si la persona en el asiento del conductor está autorizada a arrancar el vehículo. Otros servicios digitales, como la función de pago, también tienen esta característica. La pantalla OLED brillante y de alto contraste ha sido especialmente adaptada para que los componentes ópticos puedan detectar personas a través de los píxeles de la pantalla activada. Además, los sensores integrados en el sistema incluyen la funcionalidad de atención fiable y detección de fatiga.
Una cámara especial integrada en el pilar B no sólo comprueba la coincidencia visual con un usuario conocido, sino que también permite reconocer piel real. La doble autenticación en el exterior y en el interior no sólo representa un nivel adicional de seguridad para proteger contra robos, sino que también permite, por ejemplo, permitir que todos los miembros de la familia tengan acceso al coche en cualquier momento, evitando al mismo tiempo que los niños arranquen. el motor.

Concepto innovador: integración de una pantalla en el exterior que sólo es visible cuando está en uso
Una pantalla adicional integrada en el pilar B permite al usuario interactuar con el vehículo. Además de desbloquear las puertas, al acercarse al vehículo también se puede visualizar en el exterior el progreso de la carga de un vehículo eléctrico de forma intuitiva y visualmente impresionante. Cuando no está en uso, la pantalla, que está perfectamente integrada en el pilar B, no es visible y, por lo tanto, puede integrarse completamente en cualquier concepto de diseño. Esto significa que la tecnología “In2Visible»» desarrollada por Continental también se utiliza por primera vez en el exterior de los vehículos.
“Transferir nuestras tecnologías del interior al exterior es el siguiente paso lógico si esto nos permite incorporar aspectos de seguridad y funciones de comodidad adicionales. Al ampliar nuestra cartera de UX al exterior, los fabricantes de vehículos y los usuarios finales se beneficiarán en igual medida de nuevas opciones de interacción intuitivas»», explicó Mergell.
Reconocimiento facial biométrico altamente seguro de trinamiX
La autenticación facial se basa en una tecnología innovadora desarrollada por trinamiX que cumple con los más altos requisitos de seguridad biométrica. La tecnología es capaz de distinguir la piel real de otros materiales. Esta capa adicional de seguridad evita que el vehículo se desbloquee mediante una máscara reproducida de forma realista, imágenes generadas por IA o similares. “trinamiX Face Authentication garantiza los más altos estándares de seguridad tanto en el exterior como en el interior. Junto con Continental, estamos mejorando los sistemas de monitoreo de conductores existentes y garantizando así una mejor interacción entre el conductor y el vehículo. La instalación detrás del panel OLED también permite diseños de pantalla exclusivos«», afirma Wilfried Hermes, director de Electrónica de Consumo, Norteamérica y Europa de trinamiX.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.