Continental presenta una nueva solución para el cumplimiento normativo en la logística de transporte en la feria tecnológica de este año: VDO Link.
Se trata de un dispositivo de seguridad (dongle), es decir, una llave de hardware que permite la transferencia de datos entre tacógrafos y plataformas en línea para la gestión de flotas, sin necesidad de unidades telemáticas instaladas permanentemente en los vehículos.
Recuperar manualmente los datos de los tacógrafos digitales es costoso y requiere mucho tiempo. Por ello, los grandes proveedores de servicios de transporte recurren a la descarga remota de datos.
Sin embargo, esto requiere una unidad telemática instalada permanentemente. Las flotas más pequeñas a menudo carecen de la infraestructura telemática necesaria y, por lo tanto, les resulta difícil aprovechar al máximo esta solución.
VDO Link es una solución plug-and-play que cubre precisamente esta necesidad. Tras su instalación y registro en el sitio web de VDO Fleet, VDO Link envía datos del vehículo y del conductor en tiempo real al backend seguro en la nube de Continental mediante una conexión móvil segura.
Gracias a la conexión en tiempo real a la nube, los gestores de flotas pueden utilizar inmediatamente los servicios de cumplimiento normativo de Continental y obtener una visión general continua y actualizada del estado y la posición de todos sus vehículos.
Como solución plug-and-play de Continental, VDO Link es pionero en su categoría y ofrece la posibilidad de utilizar los datos del tacógrafo para automatizar procesos, simplificar tareas e incluso aumentar la productividad.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.