La red de socios de servicio de Schmitz Cargobull cuenta actualmente con aproximadamente 1.400 socios de servicio autorizados de Schmitz Cargobull en toda Europa para garantizar el servicio de semirremolques, unidades de refrigeración, componentes telemáticos y neumáticos, además de asegurar una alta disponibilidad de repuestos.
Schmitz Cargobull amplía su gama de servicios y, a partir de hoy, ofrece un servicio móvil universal de mantenimiento, reparaciones y repuestos para asistencia in situ gracias a su exclusiva flota de furgonetas de servicio, basada en franquicias. Este innovador servicio garantiza la máxima duración de la operación gracias a la reducción de los tiempos de inactividad y permite realizar el mantenimiento y las reparaciones en las instalaciones del cliente o incluso en carretera.
Rápido, flexible y fiable: servicio de asistencia en carretera 24/7 en toda Europa de Cargobull Euroservice, ahora aún más rápido con una flota de furgonetas de servicio móviles
El nuevo concepto de furgoneta de servicio de Schmitz Cargobull es la solución innovadora de la compañía para mejorar significativamente la calidad de su servicio y aumentar su proximidad a los clientes en el mercado. Los servicios móviles se prestarán a través de una amplia red de socios de servicio existentes o de empresas independientes organizadas en régimen de franquicia. Además, Schmitz Cargobull apoya a sus franquiciados con una gama de servicios, que incluyen informática, procesamiento, facturación y suministros.
Expertos cualificados, como el especialista en servicio y refrigeración Hatip Olcay, quien opera la primera furgoneta de servicio de Schmitz Cargobull, garantizan que todo el trabajo se realice de forma rápida y fiable. Los especialistas utilizan exclusivamente repuestos originales para remolques, unidades de refrigeración y neumáticos. Esto incluye tanto repuestos de fabricantes originales (OEM) como piezas de valor certificadas. Con Schmitz Cargobull Value Parts, el fabricante de remolques ofrece un programa de repuestos rentable, diseñado para reparaciones de vehículos que se ajustan a su valor actual.

«Hoy estuve en las instalaciones de un cliente y reequipé una unidad telemática, a 29 °C y con un sol radiante. Para el cliente, esto significa evitar desplazamientos al taller, lo que habría supuesto tiempo, costes y organización adicionales, y evitar problemas de conducción, ya que todo se instaló sin afectar a los tiempos de conducción. Sin estrés, sin interrupciones en la rutina diaria; simplemente sin complicaciones. El cliente quedó muy satisfecho de que todo se realizara sin problemas y en el lugar: sin esfuerzos adicionales, sin desvíos, sin tiempos de inactividad. Así es como debe ser el servicio», afirma Olcay.
La cartera de servicios móviles incluye asistencia en carretera, inspección, mantenimiento, reparaciones y reacondicionamiento, además de asistencia técnica in situ y formación para clientes y socios de servicio. En cuanto a productos, la cartera de servicios abarca tanto los semirremolques y unidades de refrigeración Schmitz Cargobull, tanto de Schmitz Cargobull como de otros fabricantes, así como la telemática.
El concepto se implementará en varias etapas a lo largo de tres a cuatro años. Schmitz Cargobull está lanzando la fase piloto en Alemania, antes de ampliar el servicio con furgonetas adicionales en dos o tres regiones de varios países.
Uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la calidad del servicio en el mercado mediante una mayor proximidad a los clientes y a los talleres de servicio, a la vez que se fomenta la flexibilidad. Esta calidad se garantizará mediante asistencia directa in situ.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.