Comma, marca de lubricantes y productos químicos de automoción para turismos y vehículos comerciales, ha anunciado su entrada en el mercado español. Comma forma parte del portafolio de marcas que Moove fabrica y distribuye en Europa si bien, en esta ocasión, presenta una marca que es 100% de su propiedad.
Posicionada como una marca de calidad medio-alta, Comma ofrecerá valor añadido a través de los distribuidores de lubricantes y los recambistas del país, con una marca desarrollada y centrada en ayudar a los talleres en su día a día.
La marca, nacida en 1965, ha logrado posicionarse en el segmento de calidad medio-alta, combinando productos aprobados por los fabricantes (OEM) con un soporte integral a los talleres. Su modelo de negocio incluye formación específica, campañas y materiales de marketing, y soporte técnico diseñados para mejorar el conocimiento del producto y maximizar la eficiencia operativa de los mecánicos.
La gama de productos de Comma, que abarca desde lubricantes de motor hasta líquidos de frenos y productos para transmisiones, ha sido diseñada para cubrir más del 96% del parque automovilístico español. Este factor es uno de los elementos diferenciadores que la marca utilizará para competir en un mercado altamente competitivo.
La decisión de Moove de comercializar la marca Comma en España establece un punto de inflexión en su estrategia comercial. Conocida hasta ahora como Distribuidor Oficial de lubricantes Mobil en distintos mercados, Moove ha optado por diversificar su portafolio de marcas para ganar más control sobre su oferta y garantizar una mejor respuesta al mercado.
Este cambio también tiene por objetivo capitalizar el conocimiento y experiencia que Moove ha acumulado a lo largo de los años como distribuidor, aplicándolos ahora en la comercialización de los productos de Comma.
«Queremos ser el socio que ayude a los talleres a crecer, ofreciendo productos de alta calidad, así como las herramientas, formación y soporte adecuados en cada momento», comenta María Roy, European Marketing Manager en Moove. Este apoyo integral incluye un equipo de ventas especializado, soporte técnico y materiales de marketing para el punto de venta, todo diseñado con el objetivo de generar notoriedad de marca y facilitar la labor de los talleres en la venta de productos.
La compañía ha puesto en marcha la página web de Comma para el mercado español, diseñada tanto para proporcionar información detallada sobre sus productos, como para aportar un valor añadido al facilitar herramientas y recursos útiles, ofreciendo soluciones óptimas para el día a día de los talleres.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.