Renault Trucks se prepara para inaugurar un punto de servicio con un concepto innovador, ubicado en el Hotel Urban Logistics (ULH) de Lyon-Gerland. Este punto de servicio, conocido como Renault Trucks City, reúne todas las características de un taller tradicional Renault Trucks, con la gran diferencia de que estará ubicado en pleno centro de la ciudad.
La apertura de este taller forma parte de la estrategia de Renault Trucks para garantizar que tiene en cuenta todos los aspectos del ecosistema logístico urbano. El fabricante se compromete a estar presente en cada etapa de la cadena logística.
El Hotel Urban Logistics (ULH) de Lyon-Gerland, un centro logístico destinado a gestionar la distribución de mercancías en la ciudad, abrirá sus puertas a finales de marzo de 2024 en el puerto Edouard Herriot. El centro actuará como un centro central, descargando y clasificando mercancías, para luego reorganizarlas en vehículos de bajas emisiones, permitiendo una entrega con bajas emisiones de carbono adaptada a las limitaciones urbanas. La ULH de Lyon acogerá a numerosos especialistas en transporte y logística, entre ellos Renault Trucks, que ha construido allí un nuevo tipo de punto de servicio.
Soporte operativo de última milla
Renault Trucks City ofrecerá servicios locales de mantenimiento y reparación a los clientes que explotan camiones eléctricos de tamaño medio y vehículos comerciales ligeros en el centro de la ciudad de Lyon. Este taller certificado E-Tech, que forma parte del concesionario Corbas de Renault Trucks, estará atendido por dos técnicos y tendrá espacio para alojar dos camiones a la vez. También dispone de una zona dedicada al mantenimiento de las bicicletas de carga Kleuster, montadas por Renault Trucks en Vénissieux.
Si un vehículo requiere una revisión más larga o compleja, será llevado al taller Corbas. Renault Trucks City en Lyon también ofrecerá servicios de alquiler de vehículos a corto y medio plazo.
Renault Trucks, un socio en cada etapa de la cadena de suministro
Esta iniciativa demuestra el compromiso de Renault Trucks con la política de transformación del área metropolitana de Lyon y con el apoyo lo más cercano posible a sus clientes a sus actividades, contribuyendo así a aumentar su productividad.
Este proyecto refleja la estrategia general del fabricante, que tiene como objetivo optimizar todos los aspectos del ecosistema logístico urbano en su conjunto. Esto incluye ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos y servicios adaptados a las limitaciones de la distribución urbana; fomentar la transferencia modal; experimentar con soluciones de taquillas móviles y modulares; y optimizar los patrones logísticos y los sistemas de carga y descarga.
Un proyecto piloto con posibilidades de expansión
Este primer experimento en Francia es un precursor de otras iniciativas similares para Renault Trucks, con proyectos en estudio en París, Marsella y los Países Bajos, donde el distribuidor de Renault Trucks, Bluekens, abrió recientemente un área dedicada a las bicicletas de carga y a los servicios de última milla para los transportistas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.