SAF-Holland realizó una prueba en el frio extremo de COLMIS, en el norte de Suecia

En el campo de pruebas COLMIS en el norte de Suecia, se pusieron a prueba en condiciones extremas desarrollos nuevos y actualizados, así como el eje de remolque eléctrico SAF TRAKr, el HOLLAND Automated Coupling (SHAC)

En el campo de pruebas COLMIS en el norte de Suecia, se pusieron a prueba en condiciones extremas desarrollos nuevos y actualizados, así como el eje de remolque eléctrico SAF TRAKr, el HOLLAND Automated Coupling (SHAC)

En el campo de pruebas COLMIS en el norte de Suecia, se pusieron a prueba en condiciones extremas desarrollos nuevos y actualizados, así como el eje de remolque eléctrico SAF TRAKr, el HOLLAND Automated Coupling (SHAC), el sistema automático de inflado de neumáticos SAF TIRE PILOT IQ, el sistema de frenado electrónico de remolque HALDEX EB+ 4.0 y otros componentes relacionados con la seguridad.

Publicidad

Nieve, hielo, suciedad, humedad, superficies resbaladizas y bajas temperaturas: los vehículos comerciales suelen estar expuestos a una variedad de influencias ambientales durante el uso diario. Incluso en condiciones extremas, los conductores y los operadores de flotas deben poder confiar en que sus
vehículos estén en condiciones de circular y sean seguros en todo momento.

Para probar componentes cruciales durante el funcionamiento, SAF-HOLLAND expuso un camión a condiciones extremas. «La influencia de las condiciones meteorológicas adversas puede tener una influencia enorme en la robustez del producto, la funcionalidad y la interacción de las piezas mecánicas coordinadas, los componentes electrónicos y los sistemas de sensores», explica Sebastian Quick, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SAF-HOLLAND. «Los sistemas desarrollados en la fábrica ‘en condiciones de laboratorio’ a menudo se comportan de manera muy diferente en las pruebas prácticas debido a las fuerzas de propulsión, los movimientos de balanceo, las cargas pesadas y otras influencias. En condiciones invernales, el funcionamiento correcto de los ejes y los frenos es especialmente crucial para evitar averías y accidentes».

Prueba de frío en Suecia

El circuito de pruebas en el norte de Suecia, con lagos helados, terreno cubierto de hielo y nieve y temperaturas que pueden llegar a los -40 °C, no es nada fácil para los conductores ni para los vehículos. El camión superó las exigentes maniobras en el circuito de pruebas y recorrió más de 3.000 km en un total de 40 horas.

Publicidad

Convincente incluso en condiciones extremas

Todas las pruebas se han realizado con éxito y los resultados han sido positivos. Sebastian Quick también se ha mostrado muy satisfecho con los resultados: “Somos una empresa internacional. Nuestros módulos y sistemas relacionados con el chasis se utilizan en todo el mundo y en condiciones muy diferentes. La seguridad y la prevención de accidentes son nuestra máxima prioridad durante el desarrollo de productos. Los resultados de la prueba en frío influirán directamente en el desarrollo y la mejora continua de nuestros productos». Quick también destacó la buena colaboración dentro del grupo de empresas:

“En proyectos como estos, nos beneficiamos de los efectos de sinergia positivos en el grupo de empresas. Esto impulsa la investigación conjunta y da como resultado productos perfectamente coordinados».

Publicidad

Seguros incluso en condiciones extremas: estos sistemas desafiaron el frío y más

La prueba en frío se centró especialmente en los nuevos y mejorados desarrollos, así como en los sistemas relacionados con la seguridad de SAF-HOLLAND. Entre ellos se encuentran:

Sistema de seguimiento de las fuerzas especiales

Publicidad

El eje eléctrico convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, por ejemplo durante las fases de frenado o de empuje, para generar electricidad para unidades consumidoras auxiliares como sistemas de calefacción y refrigeración o trampillas elevadoras.

Acoplamiento automatizado HOLLAND (SHAC)

El sistema de acoplamiento automático HOLLAND se basa en un proceso totalmente automático basado en sensores que une la cabeza tractora y el remolque. El acoplamiento de la quinta rueda se abre y se cierra automáticamente, las líneas de alimentación se conectan de forma independiente
y el tren de aterrizaje se extiende y se retrae de forma totalmente automática. Los conductores y transportistas se benefician del acoplamiento automático de varias maneras: el proceso es más seguro, se reduce el riesgo de lesiones para el conductor y también es menor el riesgo de daños al remolque.

PILOTO DE NEUMÁTICOS SAF IQ

El asistente digital de presión de neumáticos controla la presión de los neumáticos del remolque. Si se pierde demasiada presión, el sistema recarga automáticamente el neumático y envía una notificación al conductor en la cabina.

Haldex EB+ 4.0

El sistema electrónico de frenos para remolques tiene un diseño modular y puede configurarse individualmente. Sirve como plataforma para diferentes familias de productos: EBS, ABS con control antivuelco y como ABS convencional para remolques.

HALDEX ILAS-E

Las válvulas de eje elevable proporcionan elevación y descenso controlados eléctricamente de uno o varios ejes elevables para sistemas de suspensión neumática.

Módulo de emergencia para remolques de estacionamiento seguro (TEM) de HALDEX

El sistema activa automáticamente el freno de estacionamiento para brindar mayor seguridad durante el enganche y desenganche de remolques, evitando movimientos incontrolados y minimizando daños al vehículo y accidentes.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas