ZF suministra al fabricante de autobuses Hyundai la suspensión neumática OptiRide controlada electrónicamente

La división de Soluciones para Vehículos Comerciales (CVS) de ZF anuncia la producción en serie de la quinta generación de su tecnología líder en el mercado, OptiRide ECAS, para Hyundai Motor Company (HMC). La producción en serie para HMC se produce tras el inicio de la producción para uno de los principales fabricantes europeos de vehículos comerciales en 2024.

Publicidad

El sistema proporciona control de suspensión neumática para elevar y bajar el chasis y así ofrecer más funciones, como la carga y descarga eficiente de vehículos comerciales, así como el control de estabilidad en función de la carga. La electroválvula y los sensores de presión se han integrado en un actuador neumático inteligente para reducir significativamente el número de componentes, simplificando así su integración en plataformas de diseño de camiones y autobuses.  

Paweł Porczyński, líder de la línea de productos de estructura de chasis para ZF CVS, afirmó: «Nuestra última generación de OptiRide se basa en más de 6,5 millones de unidades vendidas y tres décadas de experiencia en ingeniería en el campo de los sistemas de suspensión neumática para ofrecer un sistema altamente sofisticado que brinda la máxima flexibilidad de personalización y que, al mismo tiempo, sirve incluso para las aplicaciones de vehículos comerciales más complejas».

Producido en la planta de fabricación de ZF en Breslavia, Polonia, adopta un diseño optimizado que permite condensar los componentes en un diseño compacto, reduciendo así el número de componentes (en algunas aplicaciones, de cinco a dos) y el esfuerzo de instalación para el fabricante de equipos originales (OEM). Este enfoque, que optimiza el espacio, minimiza el cableado y las tuberías, manteniendo al mismo tiempo la funcionalidad y el rendimiento óptimos.

El sistema procesa datos en el actuador ECAS a la vez que integra el software de aplicación en una unidad de control electrónico (ECU) existente del vehículo. Esta inteligencia del sistema, dividida, elimina la necesidad de una ECU independiente, simplificando aún más el sistema en su conjunto. 

Publicidad

Hyundai Motor Company comenzó a integrar el sistema en sus autobuses destinados al mercado japonés a finales del año pasado. El sistema ofrece diversas funciones, incluyendo la función de arrodillamiento para facilitar la entrada y salida de pasajeros de forma segura y sin esfuerzo. El sistema también controla la altura del chasis en ejes con suspensión neumática para aumentar la comodidad de conductores y pasajeros gracias a una excelente calidad de conducción. La próxima aplicación del nuevo sistema OptiRide ECAS será en el modelo de camión Hyundai XCIENT. 

La Unidad de Control Electrónico (ECU), las electroválvulas y los sensores de presión se han integrado en un solo Actuador Neumático Inteligente, lo que requiere menos espacio, cableado y tuberías, simplificando así su integración en plataformas de camiones y autobuses. La nueva generación del sistema OptiRide ECAS de ZF se compone de varios componentes individuales, entre ellos el Actuador Neumático Inteligente, el sensor de altura y la unidad de control remoto.  

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas