La naviera CLdN anunció el lanzamiento de un nuevo servicio semanal entre Zeebrugge e Irlanda. CLdN ha fletado un buque de carga LoLo de 800 TEU (M/V JSP Rover) que transportará carga en contenedores entre su terminal Albert II en Zeebrugge y Cork/Dublín.
La introducción del nuevo servicio LoLo también permitirá optimizar aún más la flota de carga rodada (RoRo) de CLdN, aumentando así las opciones para los clientes en las rutas entre Zeebrugge e Irlanda.
La incorporación de un servicio LoLo en el Puerto de Cork marca una expansión estratégica de la oferta de CLdN a sus clientes a través de este importante punto de acceso hacia y desde la República de Irlanda.
El nuevo servicio responde al continuo crecimiento de la demanda de transporte de mercancías entre Europa continental e Irlanda. Se basa en la exitosa combinación de servicios LoLo y RoRo que se ofrece desde las terminales de CLdN en Róterdam desde el año pasado y forma parte de la estrategia LoLo más amplia de CLdN, que incluye la construcción de nuevos buques portacontenedores con entrega a partir de enero de 2027.
Los servicios LoLo adicionales complementan los cuatro servicios RoRo semanales desde Zeebrugge a Irlanda (dos a Cork y dos a Dublín). Con ellos, se eleva a 14 el número de viajes semanales de ida y vuelta entre Irlanda y los principales centros continentales de CLdN, Róterdam y Zeebrugge. El nuevo servicio comenzará el sábado 10 de mayo.
CLdN ha incrementado significativamente su presencia en el tráfico marítimo irlandés desde la creación de su primer servicio de carga a Irlanda en 1999. Su expansión más reciente se anunció en agosto del año pasado con la incorporación de nuevos servicios entre su terminal Rotterdam Distriport y Dublín.
Actualmente, CLdN transporta más de 500.000 unidades de carga al año desde y hacia la República de Irlanda, lo que la convierte en la mayor empresa de transporte de mercancías por ferry entre Irlanda y Europa continental/Gran Bretaña.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.