Con el fin de reforzar las medidas de seguridad y garantizar un proceso de carga y descarga fluido a bordo de los buques Anek Superfast Ferries del Grupo Attica, principalmente en lo que respecta a la seguridad y protección de todas las personas a bordo, la navieras recuerdan que todas las medidas deben cumplirse estrictamente.
«Estas incluyen, entre otras, la prohibición de que los pasajeros (incluidos los conductores) entren en el garaje antes de que el buque esté amarrado de forma segura y la prohibición de mover camiones hasta que los pasajeros hayan despejado la zona de equipaje y, en general, el área del garaje.
Para garantizar lo anterior y evitar cualquier accidente durante el proceso de carga y descarga, se solicita a los conductores y a quienes realicen cualquier tipo de trabajo en las zonas de carga y descarga (garaje) o cerca de la rampa del buque que:
.- Siga las instrucciones de la tripulación
.- Usar chalecos de alta visibilidad (chalecos de seguridad fluorescentes) al ingresar al buque y durante todo el tiempo que permanezcan a bordo realizando sus tareas.
.- Informar a la tripulación de cualquier problema con el vehículo.
.- Verificar antes de ingresar al buque que la mercancía esté correctamente amarrada y asegurada para evitar desplazamientos.
.- No entrar en las zonas de garaje y aglomerarse en la entrada con otros conductores, si no es su turno para descargar el vehículo.
.- No arrancar sus vehículos a menos que se les indique y estén acompañados por un miembro de la tripulación (más específicamente, esperar a que el personal del garaje los guíe hasta el espacio de estacionamiento al entrar y salir del buque también debe hacerse con la presencia y guía del personal del garaje)
.- No fumar dentro del área del garaje.
.- Mantenga velocidades bajas dentro de los garajes.
.- Siga los procedimientos de acoplamiento y desacoplamiento del tractor con especial cuidado y aplique siempre el freno de mano al inmovilizar el vehículo y bajarse del tractor para acoplar el remolque.
.- Detener cualquier movimiento del vehículo cuando vean pasajeros o miembros de la tripulación en el garaje o en la rampa de la embarcación.
.- Tenga en cuenta que de ahora en adelante, si existen sospechas de consumo de alcohol, el Capitán del buque solicitará a la Autoridad Portuaria la prueba de alcoholemia.
.- También se recomienda que, al menos, los tractores estén equipados con una alarma de marcha atrás ruidosa y una baliza (extraíble) en el techo del tractor.
Por último, destacamos que es especialmente importante informar a todos los conductores con los que colabora, sobre el contenido de esta carta.
Le rogamos que cumpla con lo anterior y quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Gracias por su cooperación».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.