Damen Shipyards Group ha anunciado la primera venta de su innovador Damen Air Cavity System (DACS) a Amisco. Con su ambición de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo, Damen ha desarrollado DACS para apoyar a los operadores marítimos en sus esfuerzos por reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Damen adaptará el sistema DACS al buque de carga Danita de Amisco en Tallinn, Estonia. DAC es un sistema de lubricación por aire, fruto de una colaboración entre Damen y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft). Mantiene una fina capa de aire sobre el fondo plano del casco de una embarcación, lo que reduce la resistencia en el agua y, por lo tanto, reduce la resistencia y la fricción. Como resultado, se mejora la eficiencia de la embarcación con una reducción del consumo de combustible de hasta un 15 %.
DACS ofrece a los operadores de embarcaciones una solución sencilla, tanto para embarcaciones nuevas como existentes, para cumplir con regulaciones como el Índice de Eficiencia Energética de Naves Existentes (EEXI) y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), así como el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS). Con DACS instalado en Danita, Amisco logrará la calificación CII necesaria para continuar operando en el Mar Báltico frente a las nuevas y más estrictas regulaciones de emisiones. Al mismo tiempo, la considerable reducción del consumo de combustible permite un rápido retorno de la inversión.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Damen e implementar esta nueva tecnología para reducir nuestras emisiones», dijo Allan Noor, director ejecutivo de Amisco. «El Air Cavity System es un cambio de juego para nosotros, ya que nos permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de nuestra flota actual. Esto marca la fase inicial de nuestro compromiso continuo de brindar valor a nuestros socios a través de nuestra flota existente, mientras minimizamos colectivamente el impacto ambiental en toda la cadena de suministro».
Rutger van Damen, gerente de ventas de Damen Green Solutions, afirmó: “Estamos orgullosos de presentar esta tecnología al mercado. Reducir las emisiones es crucial para el futuro de nuestra industria y DACS es una solución práctica que puede marcar una diferencia real»».
Durante la verificación de los resultados de ahorro de combustible, Damen contó con el apoyo de la sociedad de clasificación IACS, RINA. RINA desempeñó un papel fundamental en la verificación de los impresionantes resultados de ahorro de combustible logrados por la tecnología de Damen y examinó minuciosamente el principio de funcionamiento del sistema de lubricación por aire.
Con la experiencia y la evaluación rigurosa de RINA, Damen recibió una validación independiente de los importantes ahorros de combustible logrados mediante la implementación del sistema de lubricación por aire DAMEN. Esta colaboración ha reforzado aún más la credibilidad y confiabilidad de la tecnología DACS.
Pino Spadafora, director sénior comercial marítimo de RINA, aseguró que: “Apoyar a Damen y Amisco en la aplicación de una tecnología como el sistema DACS es un honor para RINA. La optimización del combustible es de suma importancia en los buques existentes tanto como en las nuevas construcciones y la cooperación dentro de la industria es el camino a seguir para encontrar nuevas soluciones»».
Al involucrar a RINA en las pruebas de mar, Damen demostró su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la excelencia.
Sergei Kravtṡenko, miembro de la junta de Tallinn Shipyard, uno de los BLRT Repair Yards, miembros de BLRT Grupp, comentó: «Estamos encantados de que nuestro socio a largo plazo, la compañía naviera con sede en Estonia, Amisco, nos haya confiado la instalación del sistema DACS a bordo de su buque Danita». En BLRT Repair Yards, nos enorgullecemos de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en las instalaciones marítimas. Con experiencia y décadas de experiencia, nuestro equipo calificado estaba listo para manejar el proyecto. Esta tecnología de vanguardia definitivamente mejorará el rendimiento de los buques y contribuirá a un futuro más verde y sostenible. Y estamos orgullosos de haber sido parte del acuerdo».
Damen Shipyards Group, Océanos de posibilidades:
Damen Shipyards Group ha estado en funcionamiento durante más de noventa años y ofrece soluciones marítimas en todo el mundo, a través del diseño, la construcción, la conversión y la reparación de barcos y componentes de barcos. Mediante la integración de sistemas creamos plataformas innovadoras y de alta calidad, que aportan a nuestros clientes el máximo valor añadido.
Damen opera 35 astilleros y otras 20 empresas en 20 países, con el respaldo de una red mundial de ventas y servicios. Damen Shipyards Group ofrece empleo directo a unas 12.500 personas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.