Dos incendios se han declarado en el transcurso del día de ayer a bordo del buque con-ro de bandera de Malta “Grande Brasile» del Grupo Grimaldi en aguas del Canal de la Mancha, en viaje del norte de Europa al África occidental y a doce millas al sur de Ramsgate, informa el poderoso grupo naviero con sede en Nápoles.
Tras el primer incendio “se informó inmediatamente a todas las autoridades pertinentes y la tripulación activó las medidas de extinción de incendios a bordo, conteniendo con éxito el incendio. Mientras tanto, se han enviado dos remolcadores para ayudar y asegurar el buque», agrega la compañía, según informa el medio digital Puente de Mando
Sin embargo, alrededor de las 16.25 h se produjo un segundo incendio y los 28 miembros de la tripulación arriaron el bote salvavidas a las 20 hora, siendo recogidos por un remolcador y llevados a Ramsgate, sin novedad.
Según Grimaldi Group, durante la operación estuvieron presentes equipos de rescate de la Guardia Costera del Reino Unido, el Servicio de Bomberos y Rescate de Kent y la Fuerza Fronteriza del Reino Unido.
Además, se enviaron al lugar un helicóptero y un avión de ala fija de la Guardia Costera del Reino Unido, junto con un helicóptero de la Guardia Costera belga y botes salvavidas de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de Dover y Ramsgate.
“Con el fin de contener y limitar el incendio», el remolcador “Multratug 35″ y el buque de suministro “Abeille Normandie» están posicionados a poca distancia del barco siniestrado lanzando chorros de agua para contener y enfriar la zona afectada. De momento no se teme por la estabilidad del buque.
El buque “Grande Brasile», construido en Fincantieri Ancona y en servicio desde 2000, se encontraba en ruta desde Amberes a Le Havre transportando carga rodante (automóviles, furgonetas, camiones), contenedores y carga unificada con destino a varios puertos de África Occidental.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.