Europa Press.- La terminal de CSP Iberian Bilbao Terminal del Puerto de Bilbao ha acogido este jueves la inauguración del nuevo servicio USX – United States Express, consignado por Marítima Dávila e impulsado por la empresa Ellerman City Liners, que conecta directamente Bilbao con la costa este de EE. UU. Este nuevo servicio forma parte de la apuesta por el puerto de Bilbao que la compañía ha definido en su estrategia corporativa.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, el director de operaciones, comercial y logística de la Autoridad Portuaria, Andima Ormaetxe, el capitán del barco, Rogelio Daganta, el director general Grupo Dávila, Pelayo Dávila, el director Dávila Bilbao, Jorge Sánchez, la general manager de CSPB, Elvira Gallego, el COO de CSP Spain, Elías García, y el capitán jefe de la compañía fiscal y fronteriza de la Guardia Civil, Francisco Pérez. Durante la ceremonia se ha hecho entrega al capitán de la metopa por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
El nuevo servicio es semanal, y está operado por portacontenedores con una capacidad superior a 3000 TEUS. En este caso, el buque inaugural ha sido el Bux Favourite que tiene prevista hoy su operativa de 171 movimientos entre carga y descarga.
Conexión directa
Entre las principales ventajas del nuevo servicio destaca la reducción de tiempos, que supone un tránsito de 15 días en la importación y 18 días en la exportación en las conexiones entre Bilbao y Nueva York, gracias a su conexión directa.
Ello supone, según han destacado desde el Puerto de Bilbao, una oferta «muy competitiva en un contexto donde las relaciones comerciales entre ambas zonas son muy importantes» y, además, permite «resaltar la ubicación geoestratégica del puerto vizcaíno a nivel internacional». La rotación completa es Bilbao, Amberes, Rotterdam, Hamburgo, Tilbury, Nueva York, Wilmington, Jacksonville, Bilbao.
Estados Unidos es el principal socio extracomunitario de Bizkaia por lo que la introducción de este servicio es «una apuesta para seguir impulsando el crecimiento de las conexiones y los negocios del hinterland del puerto», han asegurado.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.