La cadena logística en el Puerto de Valencia ha estado activa durante todos los días en los que la Comunidad Valenciana ha padecido los efectos de la DANA. La Autoridad Portuaria de Valencia se puso a disposición de las autoridades, informando que se habían establecido distintas medidas para la entrega y recogida de contenedores.
Poco a poco, aún con las restricciones de movilidad por el daño en las carreteras, se ha ido recuperando el transporte de contenedores al haberse habilitado rutas alternativas para los camiones, tambien ha funcionado en la medida de lo posible el transporte por ferrocarril, porque que las mercancías esenciales no tienen restricciones.
Para hoy sábado 9 de noviembre, la operativa terrestre de todas las terminales de contenedores del Puerto de València: MSC Terminal Valencia, APM Terminals Valencia y CSP Iberian Valencia Terminal ha comenzado a las 8:00 horas y se trabajará de manera ininterrumpida hasta las 13:00 horas.
Este horario permite garantizar el funcionamiento de la cadena logística y el abastecimiento de productos esenciales al tiempo que permite a los trabajadores compatibilizar su horario laboral con las tareas de voluntariado en la limpieza, distribución y ayuda a los ciudadanos de las poblaciones afectadas por las inundaciones.
De cara al lunes, 11 de noviembre, el Puerto de València retoma la operativa terrestre de todas las terminales de contenedores a las 6:00 horas y se trabajará de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.