A finales de este año, la terminal ECT de puerto de Rotterdam se convertirá en el nuevo método de verificación biométrica para conductores de camiones mediante reconocimiento facial.
Los dispositivos actuales que utilizan tecnología de venas dactilares se sustituirán gradualmente por dispositivos modernos basados en la tecnología de Reconocimiento Facial en Chip (FROC).
Esta transición forma parte de una modernización más amplia de la infraestructura de seguridad de ECT y se alinea con nuestra ambición de optimizar tanto la seguridad como el flujo operativo. El reconocimiento facial es rápido, sin contacto y fiable, lo que contribuye a un proceso de acceso con garantía de futuro.
El despliegue del nuevo equipo FROC comenzará en la terminal Euromax de ECT, donde el primer dispositivo se instalará en una de las vías de acceso de seguridad a finales de mayo o principios de junio. Las otras tres vías de Euromax se instalarán poco después. La terminal Delta de ECT estará equipada con la misma tecnología FROC próximamente.
¿Qué significa esto para los usuarios de CargoCard?
Para mantener el acceso a las terminales tras la implementación del nuevo sistema, todos los conductores deberán tener registrado el reconocimiento facial en su CargoCard. Sin una CargoCard con reconocimiento facial, el acceso a las terminales será eventualmente imposible. La tecnología de reconocimiento de venas dactilares se eliminará por completo próximamente.
Próximos pasos importantes:
Si aún no se ha registrado el reconocimiento facial en su CargoCard, los conductores deberán actualizar su CargoCard con reconocimiento facial lo antes posible.
Puede hacerlo en Secure Logistics, el emisor de la CargoCard. Su oficina se encuentra en Hormuzstraat 50, 3199 KW Róterdam (Maasvlakte), en Maasvlakte Plaza.
Tenga en cuenta que habrá un período de transición durante el cual ambos sistemas biométricos pueden funcionar temporalmente en paralelo, pero el reconocimiento facial finalmente se convertirá en el estándar.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.