Queridos lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

Ayer fue 15 del mes de agosto y ya es hora de volver a “molestaros” con un editorial.

Ayer fue 15 del mes de agosto y ya es hora de volver a “molestaros” con un editorial.
Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly
Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

Tuve un verano maravilloso, del que hablé en nuestra edición extra sobre viajes en carguero del 15 de julio. Si desea disfrutar de una película con vistas exclusivas del océano Índico y el Atlántico (filmada por mí como pasajero a bordo de un buque de carga pesada), haga clic aquí .

Publicidad

A este viaje le siguió un mes en la ciudad de Grenaa, Dinamarca, a la que llamo mi «ciudad natal». La verdad es que no podía quejarme de nada, ni siquiera del clima, que suele ser inestable en mi país. Pero como dijo un sabio: «¡No hay mal tiempo; solo una mala elección de ropa!».

Ahora estoy en casa en Santiago, Chile, a donde llegué el 1 de agosto con BA vía Londres.

Londres, como siempre, era una metrópolis impresionante, rodeada de un mundo de nacionalidades. Durante mi llegada a Heathrow, mi viaje al centro y mi regreso al aeropuerto, logré reunirme con un par de personas. Una fue con HMM (una naviera que trabaja con empresas de transporte de mercancías). Otra fue con Cory Brothers (miembro de la Red de Proyectos CLC – clcprojects.com ). Por último, pero no menos importante, visité a mi hija, que lleva años trabajando en la City.

El vuelo a Santiago fue largo. Aunque conseguí y pagué un asiento en clase Turista Premium, es un poco apretado, sobre todo cuando la persona de adelante reclina el asiento... ¡mejor no tomes nada en tu bebida antes! :).

Publicidad

Lo que escucho en las noticias sobre transporte marítimo es principalmente que muchos proyectos están suspendidos. Las razones más comunes parecen ser la inseguridad mundial y los aranceles en constante cambio implementados en las negociaciones, principalmente entre Estados Unidos y el resto del mundo. Las exportaciones de Asia y China continúan sin parar.

Supongo que ahora que las fábricas del mundo controlan mucho más que una gran parte del comercio mundial, sino también todo el proceso desde la mina hasta el producto final, tanto los europeos como los estadounidenses están luchando por despertar.

En Sudamérica, los gobiernos también han sucumbido en cierta medida a esta tentación, ya que aquí contamos con vastos yacimientos de litio, uno de los elementos de tierras raras. Ceder el control de los propios yacimientos minerales, puertos, etc., es peligroso. Es como orinarse en los pantalones: al principio está caliente, pero se enfría bastante rápido. Estoy seguro de que muchos países africanos con yacimientos de este o aquel tipo finalmente se han dado cuenta de lo mismo. Comprar barato puede acabar costándote caro, pero… simplemente tenemos que darnos cuenta de esto, reducir nuestra interminable burocracia y la maraña de normas (UE, ¡escuchen!) y dar a nuestros emprendedores la posibilidad de respirar libremente.

Publicidad

Acabo de terminar un libro titulado «Northvolt». Fue la mayor quiebra de la historia de Suecia, con 6 mil millones de dólares. Su sueño era fabricar baterías y permitir que Europa se independizara de otras naciones, pero, por desgracia, no salió bien. Los inversores y los fondos de pensiones perdieron mucho, y Europa prácticamente ha vuelto al punto de partida en ese aspecto. Justo hoy me enteré de que la empresa danesa de energías renovables, Orsted, está pidiendo al estado 10 mil millones de dólares debido a compromisos en EE. UU. que, en la mayoría de los casos, resultaron más costosos de lo previsto. Así que sí, es fácil pedir dinero cuando lo pagan los contribuyentes. Razón de más, por supuesto, para que los políticos tengan aún más reuniones para discutir sin parar :).

Volviendo a aprender, pedir un café expreso doble en español es ahora la norma, aunque algunos jóvenes hablan inglés bastante bien y el traductor de Google funciona bien en mi teléfono. Sin embargo, me temo que aprender español parece imprescindible, y supongo que debería ser posible incluso a los 62 años :).

Ahora, volviendo a lo que tenemos reservado para ustedes hoy, tengan en cuenta las siguientes entrevistas:

Publicidad

1. Stacks Africa : una empresa recién fundada con sede en Sudáfrica pero con personal muy experimentado al mando, que está desarrollando su presencia en África, donde muchos afirman cubrirlo todo (pero en realidad cubren poco).

2. COLI Shipping, Brasil : parte del Grupo Coli Shipping, con sede en Hamburgo, un conocido armador y operador con una perspectiva global, particularmente para cargas de proyectos.

3. Royal Cargo Tailandia , con sede en Filipinas, es un proveedor logístico fuerte, con sede principalmente en Asia, en muchos campos.

4. Callidus Legal (de los Archivos) — El transporte marítimo necesita derecho marítimo y abogados marítimos. Aquí hay una entrevista que tuvimos con uno de ellos, uno de ellos con buena reputación, si necesita asesoramiento legal o litigio/mediación.

¡Hasta el 15 de septiembre permanecemos!. Con los mejores deseos,

Más artículos de Bo H. Drewsen

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas