El buque portacontenedores YM Witness registrado en Hong Kong, llegaba ayer sábado al puerto privado de contenedores en Kocaeli en Turquía, por causas desconocidas hasta el momento, no pudo detenerse mientras maniobraba para atracar en el puerto, por los que derribó las grúas para descarga de contenedores.
Los informaciones iniciales afirmaron que nadie resultó herido en este accidente, pero informaciones posteriores de los medios turcos dijeron que el operador de una de las grúas que se derribaron resultó gravemente herido en el incidente.
El buque YM Witness, es un portacontenedores de 145.000 TPM construido en 2015 y operado por la naviera Yang Ming. El barco tiene 1.207 pies (368 metros) de eslora y una capacidad de 14.000 TEU.
El barco tenía un piloto a bordo pero por razones desconocidas parecía acercarse al muelle en un ángulo pronunciado y no pudo detener su marcha hacia adelante. En el vídeo se puede ver como el buque derriba sucesivamente las grandes grúas utilizadas para cargar y descargar los contenedores. La autoridad portuaria informa que también varios contenedores fueron arrojados del barco al puerto.
Vídeo:
Bugün 15.45’te Hong Kong bayraklı 368 m boyundaki «YM WITNESS» isimli konteyner gemisi, Kocaeli Evyap Limanına kılavuz kaptan nezaretinde yaptığı yanaşma manevrası esnasında liman vinçlerine çarparak devrilmelerine ve gemiden birkaç konteynerin denize düşmesine neden olmuştur. pic.twitter.com/XNDF9oyZlO
— DENİZCİLİK GENEL MÜDÜRLÜĞÜ (@denizcilikgm) March 16, 2024
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.