La empresa de transportes suiza Dreier AG incorporará a su flota 25 camiones eléctricos

La empresa de transportes y logística suiza Dreier AG incorporará a su flota 25 camiones eléctricos, con una inversión de más de 26 millones de euros

La empresa de transportes y logística suiza Dreier AG incorporará a su flota 25 camiones eléctricos, con una inversión de más de 26 millones de euros
julio-gomez

La empresa de transporte y logística suiza Dreier AG, con sede en la comuna de Suhr en el cantón de Argovia, sigue apostando por soluciones de transporte y logística sostenibles. Ahora anuncia un nuevo impulso empresarial para un transporte libre de emisiones, con una inversión de 25 millones de francos suizos (26.066.867 euros), durante los próximos cinco años, para modernizar su flota de camiones, con la incorporación de vehículos eléctricos.

Publicidad

Para ello, Dreier AG ha firmado un acuerdo para la adquisición de 25 camiones eléctricos de largo alcance, la mayoría de los cuales se utilizarán con motivo del 120 aniversario de la empresa a partir de 2025. Al mismo tiempo, ha aprobado la creación de un aparcamiento con cargadores eléctricos en la localidad de Egerkingen situada en el en el distrito de Gäu, en el cantón de Soleura, que se propone utilizar como punto de carga para los camiones eléctricos.

Pero la empresa de transporte y logisitica suiza, no va a tener que esperar al año 2025 para utilizar los nuevos camiones, a partir del 2024 pondrá en las carreteras 15 camiones electricos de Volvo Trucks con una autonomía de 300 kilómetros, antes de la llegada de las nuevas generaciones de camiones de esta motorización de las marcas MAN y Mercedes-Benz en 2025, que cuentan con una autonomía en sus baterías de 500 y 600 kilómetros respectivamente, junto con unas potencias de 400 KW, que corresponden a 544 CV.

Las baterías disponen de una tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio están diseñadas para una larga vida útil con 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento. Estos camiones eléctricos se producirán en serie a partir de finales de 2024, lo que convertiran Dreier AG en una de las primeras empresas en contar con este tipo de camiones eléctricos. Con la incorporacion de estos 25 camiones eléctricos, Dreier AG apuesta ahora por una tríada de combustibles: electricidad, HVO y, para la ruta que realiza por el norte de África, camiones con motores diésel.

Como consecuencia de la creciente electrificación del transporte de mercancías por carretera, un buen suministro eléctrico suficiente será uno de los mayores retos del futuro. Dreier AG asume este desafío y consigue su primer objetivo provisional con la aprobación del aparcamiento eléctrico en Egerkingen. Una vez finalizado, esta base electrificada contará con 23 carriles de estacionamiento con cargadores, incluidos 12 puntos de carga rápida y 11 puntos de carga normal. En primer lugar, Dreier instalará dos puntos de carga rápida de 360 kW/h. De este modo, el número de estaciones de carga se ampliará continuamente.

Publicidad

En el futuro, el aparcamiento eléctrico podrá ampliarse con megacargadores si fuera necesario. Como base se sirve de un transformador independiente de 1.600 kVa, y se está planificando otro. En el futuro, Dreier AG también podrá cargar sus propios vehículos en la sede que tiene en la localidad de Oberentfelden. Gracias a que el anterior propietario, General Electric (GE), dejó este centro equipado con sus propios transformadores que ya está activo como cliente de media tensión, lo que es crucial para el suministro de capacidad eléctrica. Al igual que en Egerkingen, en Oberentfelden se instalarán primero dos puntos de carga rápida con 360 kW/h. Dreier AG lleva a cabo todo el proyecto en colaboración con la empresa Siemens.

2025 es uño muy especial para Dreier AG; en este año la empresa de transportes y logística no sólo cumplirá 120 años, sino que también celebrarán su 65 cumpleaños la tercera generación de propietarios, Hans-Peter Dreier, director general, y Daniel Dreier, miembro de la junta directiva. La cuarta generación de la familia es Pascal Dreier, que se ha incorporado a la empresa familiar. Pascal Dreier apuesta por una empresa sostenible y participa activamente en los proyectos mencionados anteriormente. La familia Dreier afirma que se mantiene fiel a sí misma: las decisiones se toman con cuidado, teniendo en cuenta por igual los aspectos ecológicos, sociales y económicos. Las acciones corporativas se enmarcan en el contexto de la sostenibilidad y, por tanto, son ecológicas.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas