La frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada tras las explosiones registradas este martes a primera hora en Bruselas, según ha informado el periódico galo ‘Libération’.
Los principales líderes europeos se reúnen de urgencia con sus respectivos equipos de seguridad y se incrementan las medidas en aeropuertos como Gatwick, Charle de Gaulle, Madrid o Frankfurt. El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha confirmado el despliegue de 1.600 efectivos de seguridad adicionales para reforzar los sistemas de transporte y el control de fronteras tras las explosiones registradas este martes en Bruselas.
Francia refuerza la presencia policial en fronteras y sistemas de transporte Al término de una reunión de emergencia en el Elíseo, Cazeneuve ha expresado en una comparecencia ante los medios su «solidaridad» con las víctimas y las autoridades belgas tras esta «terrible prueba». Francia ya había reforzado con miles de agentes y militares la vigilancia en puntos clave tras los atentados del 13 de noviembre, en los que perdieron la vida un total de 130 personas. Ahora, destinará otros 1.600 efectivos a vigilar transportes y fronteras.
En la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, ya se han desplegado 400 policías y gendarmes, especialmente en aeropuertos y estaciones de metro y tren. Otros 600 ya han sido destinados a otras partes el territorio francés, ha explicado Cazeneuve. «Esos sucesos acaecidos en el corazón de la Unión Europea nos demuestran la importancia de cooperar en la lucha contra el terrorismo», ha destacado el ministro, que ha defendido la introducción de un registro de pasajeros (PNR) y la creación de una fuerza europea contra la falsificación de documentos.
Cerrada la frontera entre Bélgica y Francia Una responsable del servicio de tren Thalys ha confirmado a este rotativo el cierre de la frontera terrestre, como consecuencia de una decisión que ha atribuido al Gobierno belga. Las fuerzas de seguridad francesas también han reforzado las medidas de vigilancia en la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, según ha informado la prefectura de Policía.
Cameron ha dicho estar «impactado y preocupado» por estos incidentes y ha prometido «hacer todo lo posible para ayudar». «Presidiré un encuentro COBRA a lo largo de la mañana», ha confirmado en Twitter, en alusión a las siglas con las que se conoce a este gabinete de seguridad.
La circulacion hoy en las carreteras francesas y belgas será muy complicada debido, no solo a los atentados, también a los controles policiales que se realizaran de manera aleatoria y sin previo aviso. Las ultimas noticias recibidas elevan a 23 las personas fallecidas y a decenas de heridos en los atentados terroristas que se han producido esta mañana en Bruselas. Desde aquí queremos mostrar nuestras mas sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y deseamos una pronta y total recuperación de los heridos.
Agencias.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.