Liberados casi todos los pasajeros del avión egipcio secuestrado

El egipcio Ibrahim Samaha amenazó con usar un cinturón de explosivos cuya existencia no han confirmado las autoridades El aparato, un Airbus A320, cubría la ruta El Cairo-Alejandría con 81 personas a bordo.

La compañía aérea EgyptAir ha confirmado que las «negociaciones» con el secuestrador de su avión Airbus A320 han dado como resultado la liberación de «todos los pasajeros» salvo cuatro de ellos, que son extranjeros, y los miembros de la tripulación. El secuestrador, que ha pedido asilo político, es un egipcio de nombre Ibrahim Samaha y estaba sentado en el asiento número 38 del avión, según una fuente de seguridad no identificada que cita la agencia oficial egipcia MENA. El hombre ha pedido un traductor para hacer su petición, ha precisado la emisora pública local.

Egyptair ha señalado en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de «una amenaza» a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos. El avión quedó estacionado en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, donde, según ha informado la compañía, sólo continúan como rehenes la tripulación y cuatro extranjeros.

Minutos antes, la cadena de radiotelevisión pública chipriota CyBC ha informado de que habían sido evacuados todos los pasajeros del avión y que estaban siendo trasladados en un autobús. El periódico ‘Cyprus Mail’ apuntaba que los liberados eran unos 50 pasajeros, no todas las personas que iban a bordo de la aeronave.

El avión, un Airbus A320 de Egypt Air, ha despegado poco antes de las 8.00 horas desde el aeropuerto de la ciudad egipcia de Alejandría con destino a El Cairo. Durante el vuelo, un hombre ha amenazado con un cinturón de explosivos y ha obligado al piloto del aparato a aterrizar el aeropuerto internacional de Lárnaca, donde permanece desde las 8.50 horas.

Publicidad

Cuando el avión estaba a unas 70 millas al sur de Chipre, ya en espacio aéreo bajo control de Nicosia, el piloto ha pedido permiso para aterrizar tras comunicar que el avión está secuestrado. «La torre de control del aeropuerto de Larnaca ha informado a las 8.30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado», han asegurado fuentes policiales consultadas por el diario ‘The Cyprus Weekly’.

La Policía chipriota permanece en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolaou, ha convocado una reunión de urgencia. El Gobierno británico «está en contacto» con las autoridades de Chipre y Egipto en relación con el secuestro del avión, informó el Foreign Office. El ministerio de Asuntos Exteriores británico no ha confirmado si hay ciudadanos de ese país entre los rehenes que permanecen en el aparato. Sin embargo, fuentes de los servicios de seguridad en el aeropuerto de Alejandría, del que ha despegado el aparato, han asegurado que entre los pasajeros figuran ocho británicos y diez estadounidenses.

Agencias

 

Publicidad

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas