EFE.- Las colas de vehículos empiezan a acumularse ya en el paso fronterizo de Biriatou, en la AP-8 en Irun, debido al corte de la frontera en dirección a Francia por parte de sindicatos galos que protestan por la reforma laboral.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las retenciones, de hasta 6 kilómetros, han comenzado a partir de las doce del mediodía como consecuencia del cierre de la frontera en la zona francesa, y afectan fundamentalmente a vehículos pesados. La circulación está siendo desviada por la carretera nacional N-121-A, ha precisado la misma fuente. El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que en estos momentos no hay retenciones en el resto de pasos fronterizos iruneses.
El Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana ya advirtió este martes en un comunicado de la posibilidad de que se produzcan «fuertes retenciones» en la AP-8, así como en la GI-636 debido a esta protesta sindical convocada por la central francesa CGT en la región de Aquitania.
La movilización estaba prevista entre las nueve de la mañana y las cuatro de las tarde, cuando dicho sindicato había llamado a bloquear el puente de Behobia, así como el peaje de la autopista, en Biriatou.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.