La tradicional cervecería muniquesa Augustiner Bräu abastece su planta embotelladora en las afueras de la ciudad con camiones eléctricos de Volvo Trucks. Entre la cervecería del centro de Múnich y la planta embotelladora de Freiham se utilizan dos Volvo FM Electric.
Desde hace casi 700 años, los muniqueses beben cerveza Augustiner, que todavía se elabora exclusivamente en este lugar del céntrico barrio de Westend. En la cervecería Augustiner todo gira en torno a la calidad y a la cerveza de producto natural. Por supuesto, también se trata de procesos fluidos, como en el caso de la nueva gran planta embotelladora en las afueras de Freiham. La cerveza elaborada hay que llevarla allí. Augustiner Logistics utiliza para este transporte dos camiones Volvo FM Electric.

Desde principios de enero de 2024, los dos camiones circulan en dos turnos entre el centro de la ciudad y la periferia. Los camiones pesados no causan ningún ruido que pueda molestar a los residentes de la cervecería en el centro de la ciudad. Ni siquiera en el tráfico o al vaciar la carga.
Sven Bröker, jefe de despacho de Augustiner, explica por qué los responsables de la flota de Augustiner eligieron Volvo Trucks: “No había una selección tan grande de camiones eléctricos. En Volvo Trucks ya hemos recibido una solución práctica en serie que incluye los últimos sistemas de seguridad. Otros fabricantes recién ahora están comenzando las pruebas de campo»».

La prueba inicial con un Volvo Electric, que se completó en Augustiner con buena experiencia, fue crucial para Volvo Trucks. El sistema de batería modular jugó un papel crucial. Porque para esta solución de transporte específica son cinco, en lugar de seis, baterías de 90 kilovatios hora (kWh) cada una. La menor tara resultante aumenta las reservas de carga útil de los dos Volvo FM Electric, mejorando así la eficiencia del transporte.
No sólo los responsables de la flota, sino también los conductores de Augustiner están impresionados con los camiones. «Realmente súper silencioso, subir es muy cómodo», dice el camionero Wolfgang Käsweber, «por eso conducir es divertido y no sé de qué quejarme».

No falta potencia: los tres motores eléctricos entregan 666 CV de potencia continua a la transmisión automatizada I-Shift, que cambia de marcha de forma imperceptible y ligera. Al frenar, los motores funcionan como potentes frenos continuos y al mismo tiempo como generadores. Además de frenar sin desgaste, recuperan la energía de frenado y la utilizan para cargar las baterías de alto voltaje de los tractores. Esto resulta especialmente ventajoso en el transporte local.

Como la demanda de cerveza Augustiner aumenta constantemente y la logística de Augustiner todavía ve margen de mejora en sus procesos, ya se está considerando el funcionamiento en tres turnos. También es posible adquirir otro camión eléctrico de Volvo para la cervecería más antigua de Múnich (desde 1328).
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.