Cornelissen Group apuesta por un transporte libre de emisiones con los camiones Volvo. Fotos

Con la compra de 62 tractores Volvo FH que funcionan con Bio-GNL y 7 camiones Volvo FM Electric, Cornelissen Group está dando un paso importante hacia un futuro libre de emisiones

Con la compra de 62 tractores Volvo FH que funcionan con Bio-GNL y 7 camiones Volvo FM Electric, Cornelissen Group está dando un paso importante hacia un futuro libre de emisiones

Con la compra de 62 tractores Volvo FH que funcionan con Bio-GNL y 7 camiones Volvo FM Electric, Cornelissen Group está dando un paso importante hacia un futuro libre de emisiones. La compañía está abandonando el diésel fósil y reemplazando gradualmente su flota por camiones eléctricos y camiones que funcionan con Bio-GNL.

Publicidad

«Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad en la transición energética y aspiramos a una reducción del 50 % de nuestras emisiones de CO 2 para 2028», afirma Peter Leegstraten, director de compras e innovación de Cornelissen. «Además de quererlo nosotros mismos, nuestros clientes también quieren que demos pasos hacia un futuro libre de emisiones. Como transportista, elegimos la mejor solución de TCO. Los 69 nuevos camiones Volvo sustituirán una gran parte de nuestros actuales camiones diésel y de gas. camiones en nuestra flota realmente vemos el Bio-GNL como un combustible de transición y, cuando es posible, utilizamos camiones eléctricos que tienen una solución adecuada para ambas situaciones».

Alta eficiencia de combustible y atractivo precio por kilómetro

Es la primera vez que Cornelissen añade camiones Volvo a su flota. “Los motores de GNL de Volvo Trucks se basan en el motor diésel. Por tanto, son cómodos de conducir y tienen una alta eficiencia de combustible. Esto influye positivamente en el consumo y por tanto en el coste del kilómetro. Debido a las bajas emisiones de CO2, estos camiones de Bio-GNL también tienen  una puntuación VECTO favorable  , lo que supone una ventaja con respecto a los peajes que se basan y se basarán en las emisiones de CO2″, explica Leegstraten.

En lugar de sustituir el diésel por HVO , Cornelissen elige conscientemente camiones que funcionan con Bio-GNL: «El Bio-GNL se produce a partir de materias primas de origen más cercano, por lo que creemos que podemos controlarlo mejor. También está fácilmente disponible en países donde están operativos y tiene un mayor potencial de reducción de CO 2 «, continúa. “Esperamos que la demanda de materias primas para HVO aumente más rápido, también en otras industrias, lo que afectará negativamente al precio y la disponibilidad de HVO en comparación con el Bio-GNL. Por todas estas razones, esperamos centrarnos aún más en el Bio-GNL en los próximos años».

Publicidad

Los 62 tractores Volvo FH de gasolina están equipados con un tanque de combustible de 225 kg y un motor nuevo y más eficiente de 460 hp. Varios de ellos han sido homologados para LHV, para un transporte aún más eficiente. Los camiones cumplen con los últimos estándares de seguridad según las Normas Generales de Seguridad (GSR) y además cuentan con una cámara de ángulo muerto y ventanas laterales adicionales en la zona de dormir de la cabina. Al dar marcha atrás, la radio se silencia automáticamente. Se eligió I-Park Cool para mayor comodidad del conductor .

Esta serie de camiones funcionará principalmente con Bio-GNL en la distribución minorista de BeNeLux para Albert Heijn, en trayectos donde la electrificación aún no es totalmente posible. «Tan pronto como podamos pasar a la electricidad también allí, estos camiones se utilizarán para el transporte entre las fábricas proveedoras y los centros de distribución, hasta que este tipo de transporte también esté electrificado».

Distribución minorista libre de emisiones, los siete días de la semana

Publicidad

Además de los camiones Bio-GNL, Cornelissen ha adquirido siete Volvo FM Electric . «La conducción eléctrica es casi un hecho hoy en día, especialmente para la distribución minorista en el centro de la ciudad. Los camiones eléctricos de Volvo han demostrado ser adecuados para diversas aplicaciones. Las buenas experiencias de otros transportistas nos dieron la confianza para agregar Volvo Trucks como una nueva marca a nuestra flota. Una gran ventaja adicional es que los tractores FM Electric se pueden entregar rápidamente«, afirma Leegstraten.

Los camiones eléctricos se utilizarán de forma intensiva los siete días de la semana para la distribución minorista en distancias relativamente limitadas, principalmente en el centro, sur y oeste del país. Los camiones realizan aproximadamente de dos a cuatro viajes por día.

La recarga se realiza por la noche y, en ocasiones, con una sesión de carga entre viajes. Cornelissen ha construido tres estaciones de carga para este fin: dos estaciones de carga en Nijmegen, cuatro en Zwolle y ocho en la recientemente inaugurada ubicación en Tilburg. La compañía espera ampliar rápidamente la electrificación de su flota.

Publicidad

Buena formación para un uso óptimo de los camiones.

Los camiones se entregan desde varios concesionarios de Volvo Trucks, repartidos por todo el país y cerca de las ubicaciones de Cornelissen. «Nuestros conductores internos y mentores han sido formados por los formadores de conductores de Volvo Trucks para utilizar de forma óptima los camiones eléctricos y de GNL . Ahora pueden formar a los conductores que los conducirán».

El traslado del vehículo se realizará desde Volvo Group Truck Center, BAS Truck Center, Van Dijk Trucks y Nijwa. «Nos ofrece la posibilidad de establecer vínculos con estos nuevos distribuidores. También nos proporciona líneas de comunicación cortas con los formadores locales«, concluye Peter Leegstraten.

Acerca del grupo Cornelissen

Cornelissen Group es una empresa de logística internacional con más de 1.500 empleados y una flota de más de 500 camiones. La empresa se dedica al transporte, almacenamiento, palets y soluciones acondicionadas desde hace casi 90 años. El Grupo Cornelissen está formado por las unidades de negocio Transporte, Almacenamiento, Palés, @Home y Polar Special.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas