“2024 fue un año de normalización de la demanda del mercado, ya que la actividad de transporte y construcción disminuyó en muchas regiones después de un par de años de crecimiento muy fuerte. También fue un año de agitación geopolítica continua. En estas circunstancias desafiantes, Volvo Group siguió mostrando resiliencia en las ganancias con volúmenes más bajos después del arduo trabajo de colegas y socios comerciales dedicados en toda la cadena de valor», dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo.
Las ventas netas del Grupo Volvo disminuyeron un 3% cuando se ajustan los efectos de la moneda y ascendieron a 526.800 millones de coronas suecas, con ventas de vehículos un 5% inferiores a las de 2023 y ventas de servicios que aumentaron un 4%.
El Grupo generó buenos beneficios gracias a los menores volúmenes de ventas, con un beneficio operativo ajustado de 65.700 millones de coronas suecas (78,2) y un margen operativo ajustado del 12,5% (14,0).
También fue un año de importantes lanzamientos en todas las áreas de negocio del Grupo para ofrecer a los clientes productos y soluciones mejorados que fortalezcan sus negocios. Además, el Grupo estableció nuevas alianzas y colaboraciones para seguir impulsando la transformación hacia soluciones más eficientes y neutrales en carbono.
“Quiero expresar mi gratitud por todo el arduo trabajo realizado por mis colegas y socios de la cadena de suministro, así como por nuestros clientes de todo el mundo, para que el 2024 sea un éxito. A través de nuestros esfuerzos conjuntos, estamos dando forma al mundo en el que queremos vivir», afirma Martin Lundstedt.
En este enlace se puede consultar el Informe anual del Grupo Volvo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.