GTO incorpora 100 camiones Volvo FH Aero y reduce cerca de un 8%* el consumo de combustible

GTO continúa avanzando hacia su objetivo de convertir el 100% de su flota en camiones Volvo Aero en los próximos años

GTO continúa avanzando hacia su objetivo de convertir el 100% de su flota en camiones Volvo Aero en los próximos años

La empresa de logística y transporte internacional Grupo Transonuba (GTO) moderniza su flota con la incorporación de 100 camiones Volvo FH Aero, equipados con la innovadora cabina Aero y tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia operativa. Esta renovación permite una reducción del 8% en el consumo de combustible, contribuyendo a la sostenibilidad y optimización de costes. La operación ha sido gestionada a través del concesionario oficial Veinsur.

Publicidad

La apuesta por estos nuevos camiones responde a la estrategia de renovación constante de GTO, con el objetivo de garantizar la fiabilidad en sus operaciones, optimizar el consumo de combustible y ofrecer las mejor tecnología para comodidad de sus conductores. Según datos obtenidos en pruebas y seguimiento continuo de las unidades, realizado en colaboración con Veinsur, concesionario oficial de Volvo en Andalucía, los nuevos Volvo FH Aero han demostrado una reducción de consumo entre el 7 y el 8% respecto a la versión anterior.

Actualmente la flota de GTO está formada por 600 camiones, todos 100% Volvo, y recorren aproximadamente 100 millones de kilómetros al año. Con la incorporación del modelo Volvo FH Aero de última generación la empresa estima un ahorro anual de tres millones de litros de combustible en 2025, lo que supone una importante reducción en costes y una significativa disminución de las emisiones de CO2.

“La sostenibilidad es un aspecto clave en nuestra estrategia. La reducción del consumo de combustible con los nuevos Volvo FH Aero ha superado nuestras expectativas y ha sido un factor determinante en la obtención de nuestra primera estrella de la iniciativa Lean&Green de AECOC», han afirmado Esteban Sánchez, vicepresidente de Grupo Transonuba.

Desde la introducción de la tecnología I-Save en 2019, GTO ha observado una reducción global del 15% en el consumo de combustible. Esta evolución tecnológica refuerza la visión de la compañía de continuar modernizando su flota para alcanzar la máxima eficiencia energética y operativa.

Publicidad

La satisfacción de los conductores con el modelo Aero también ha sido destacada por la compañía, quienes valoran la comodidad y seguridad de estos camiones, factores fundamentales en la operativa de GTO. El modelo Volvo FH Aero fue presentado al mercado en el 2024 y recientemente ha sido galardonado como “Camión del Año» en los Premios Nacionales de Transporte.

Con la adquisición de estas 100 unidades, GTO continúa avanzando hacia su objetivo de convertir el 100% de su flota en camiones Volvo Aero en los próximos años, consolidando así su liderazgo en el sector del transporte sostenible y eficiente. Su estrategia de renovación constante y apuesta por la tecnología de vanguardia la posiciona como un referente en el sector.

*Los datos presentados en esta comunicación se basan en estimaciones que se sustentan en la media de datos obtenidos de una muestra representativa de los camiones Volvo FH Aero de GTO y analizados a través de la plataforma Volvo Connect.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas