En vísperas de la Australian Made Week, Volvo Group Australia (Volvo) marca hoy un momento crucial para la fabricación australiana, al anunciar que fabricará los primeros camiones eléctricos de servicio pesado fabricados en Australia en las instalaciones de la empresa en Wacol, Brisbane, el año que viene.
Esto coincide con la entrega de diez camiones eléctricos de servicio pesado por parte de Volvo a la empresa líder en logística, Linfox, lo que representa la mayor entrega individual del pedido más grande de Australia de 30 camiones eléctricos de servicio pesado.
Diez de los camiones eléctricos incluidos en este pedido histórico llevarán la etiqueta Australian Made, lo que posiciona a Volvo a la vanguardia de la creación de un nuevo sector de fabricación de camiones eléctricos en Australia, adaptado a las condiciones y necesidades únicas del transporte pesado del país.
La fabricación de camiones eléctricos Volvo en Australia ampliará las capacidades de fabricación del país, ayudará a acelerar su adopción y reducirá las emisiones en todo el sector de transporte por carretera australiano.
El pedido histórico con Linfox incluirá 29 modelos FM Electric y un FH Electric. Linfox ya ha probado con éxito camiones eléctricos Volvo, comenzando con dos vehículos en 2021 y ampliando a cuatro en 2023.
Esta entrega y anuncio histórico se está celebrando en la planta Willawong de Linfox en Brisbane, con el presidente y director ejecutivo de Volvo Group, Martin Lundstedt, y Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, que viajaron desde Suecia con ejecutivos de Volvo, uniéndose a Martin Merrick, presidente de Volvo Group Australia, y al presidente ejecutivo de Linfox, Peter Fox AM, para la entrega oficial.
Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, declaró: «El día de hoy no solo marca la entrega de camiones eléctricos, sino el inicio de una nueva era para la industria manufacturera australiana. Este pedido histórico de Linfox, sumado a nuestro compromiso de fabricar un tercio de estos vehículos eléctricos aquí mismo en Australia, demuestra nuestra confianza en el potencial de la industria local para liderar el transporte pesado sostenible, perfectamente adaptado a las exigentes distancias y condiciones de Australia».
Martin Merrick, presidente de Volvo Group Australia, añadió: «Fabricar una parte significativa de estos camiones eléctricos localmente es un pilar fundamental de nuestra visión a largo plazo para Australia. Nos dedicamos a establecer una industria próspera de fabricación de camiones eléctricos que creará empleos cualificados, impulsará la innovación y acelerará la adopción de soluciones de transporte de cero emisiones en todo el sector del transporte por carretera australiano. Para ayudar a la industria a acelerar la adopción de camiones eléctricos de bajas emisiones, nos gustaría que todos los gobiernos estatales y federales ofrecieran incentivos más accesibles para todas las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, para que puedan seguir los pasos de Linfox».
Peter Fox AM, presidente ejecutivo de Linfox, comentó: «En Linfox estamos entusiasmados de asociarnos con Volvo para impulsar el futuro y liderar la logística sostenible en Australia. Aumentar la electrificación de nuestra flota establece un estándar para nosotros, nuestros clientes y toda la industria. Como orgullosa empresa australiana, es un gran placer para nosotros ser propietarios de los primeros vehículos eléctricos pesados fabricados en Australia».
La decisión de Volvo Group de fabricar estos camiones eléctricos pesados avanzados en Australia se basa en su extensa historia de 50 años de producción local en la planta de Wacol en Brisbane.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.