Geotab lanza una nueva solución para el transporte refrigerado

Geotab lanza una nueva solución para el transporte refrigerado
Imagen de un camión en una carretera
Geotab lanza una nueva solución para el transporte refrigerado

Redacción.- Geotab ha lanzado hoy su nueva solución para vehículos pesados y furgonetas con capacidad de refrigeración. Esta nueva funcionalidad se encuentra disponible como un add-in de la plataforma MyGeotab y está diseñada para resolver los desafíos del control y la continua supervisión de la temperatura de los vehículos refrigerados.

El objetivo es que los gestores de flota puedan garantizar que se mantenga la cadena de frío, asegurar el cumplimiento de los requisitos de regulación de la temperatura y que las mercancías como alimentos y productos farmacéuticos, incluidas las vacunas, se entreguen en condiciones óptimas.

La pandemia ha puesto de manifiesto muchos de los retos a los que las cadenas de suministro se enfrentan actualmente. Los propietarios de la carga y los proveedores de logística han sufrido los costes financieros y problemas operativos que supone no conocer la ubicación y el estado de sus envíos. De hecho, según el informe “The Cold Chain Tracking and Monitoring Market” de Berg Insight, la monitorización de la cadena de suministro y la seguridad del transporte serán aún más importantes en el futuro y los proveedores de soluciones de control para la cadena de frío serán esenciales al proporcionar datos en tiempo real sobre la ubicación y las condiciones de la carga.

La nueva solución para transporte refrigerado de Geotab facilita la comunicación bidireccional entre su plataforma y las unidades de refrigeración individuales, pudiendo no solo ver los datos e identificar en tiempo real cualquier problema relacionado con la refrigeración que se produzca durante el trayecto, sino también poder ajustar la temperatura de manera remota, según el fabricante.

Además, los diagnósticos remotos y la información telemática proporcionada por esta nueva solución de Geotab permiten personalizar alertas cuando se producen errores y/o cambios de temperatura. Al contar con datos mucho más precisos se garantiza en todo momento que la mercancía se mantenga a la temperatura correcta durante todo el trayecto y sea transportada de forma más segura.

La cadena de transporte refrigerado es compleja y, a diferencia de muchos otros tipos de cadenas de suministro, un solo fallo puede provocar la pérdida total del producto. Mantener la integridad del producto, a lo largo de todo el envío, requiere de una cadena de suministro estable y bien gestionada. Las empresas del sector del transporte han comenzado a ver el potencial de mejora de la eficiencia y la seguridad en la cadena de valor, así como la oportunidad de añadir información sobre la temperatura y el estado de los activos.

Esta nueva herramienta para transporte refrigerado es un complemento estratégico de la solución para transporte pesado de Geotab, al proporcionar a las empresas acceso a una plataforma abierta, flexible y basada en datos que ayuda a los gestores de flotas a administrar mejor sus entregas, sus rutas y la temperatura de la carga. Esto impacta positivamente en el incremento de beneficios de la empresa y la ayuda a adaptarse a la constante evolución de la industria. Los sectores de alimentación y bebidas, así como atención sanitaria y farmacéutica, tienen la urgente necesidad de impulsar mejoras en los modelos de distribución y transporte de mercancías, ya que estos han experimentado un aumento en la demanda de entregas de última milla. Con el nuevo control de temperatura integrado en nuestra plataforma ayudamos a los gestores de flotas y a los conductores no solo a superar los retos que plantea el transporte de productos perecederos, sino también a cumplir con la normativa y regulaciones a lo largo del trayecto”, comenta Iván Lequerica, Vicepresidente de Geotab para el Sur y Oeste de Europa.

La entrega de última milla se ha convertido en un proceso extremadamente importante para la industria de la logística y, por ello, Geotab ahora ofrece a través de su solución integral, información en tiempo real sobre la temperatura, proporcionando un mayor control sobre el proceso de transporte y ayudando a reforzar el cumplimiento, la visibilidad y la comunicación de toda la flota”.

Con la solución para el transporte refrigerado de Geotab, las empresas tienen acceso a una plataforma abierta, totalmente personalizable y basada en datos, a través de la cual los gestores de flota pueden regular la temperatura durante todo el proceso de transporte, facilitando así las operaciones que requieren mantener intacta, en todo momento, la cadena de frío.

El control de la temperatura y la supervisión de los vehículos refrigerados están disponibles a través del Marketplace de Geotab.

Foto: Geotab