Kuehne+Nagel y Mercedes-Benz utilizan combustible sostenible de aviación en la logística del transporte

Uso exitoso de combustible de aviación sostenible (SAF) en el suministro de producción para la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa

Uso exitoso de combustible de aviación sostenible (SAF) en el suministro de producción para la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa

Kuehne+Nagel, socio de larga trayectoria de Mercedes-Benz en el transporte aéreo, apoya desde 2019 también las cadenas logísticas de Mercedes-Benz hacia los EE. UU., por ejemplo, en la planta de Alabama. Desde hace más de un año, en el marco de esta colaboración estratégica, se utilizan combustibles sostenibles en el ámbito de la logística de transporte.

Publicidad

El fabricante de vehículos utiliza combustibles de aviación sostenibles para el transporte aéreo de mercancías, apoyando así activamente a Mercedes-Benz en la descarbonización de su cadena de suministro.

Gracias al uso de SAF, Mercedes-Benz ha podido reducir en los últimos doce meses alrededor de 11.000 toneladas de emisiones de CO2, en comparación con el uso exclusivo de combustibles convencionales. El SAF se utilizó en vuelos chárter con el avión de carga Boeing 747-8F ‘Inspire’ de Kuehne+Nagel en la ruta de Stuttgart (Alemania) a Birmingham (Alabama, EE.UU.).

«Nuestra visión de convertirnos en el socio logístico de mayor confianza para un futuro sostenible en 2030 significa que, como líderes del sector, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de CO2», afirma Heiko Schuhmacher, vicepresidente sénior de Logística Aérea Global de Kuehne+Nagel. «Estamos orgullosos de que este proyecto piloto se haya convertido en una colaboración a largo plazo en el espíritu de la descarbonización con un socio fuerte».

Mercedes-Benz y Kuehne+Nagel se han marcado como objetivo evitar y reducir activamente las emisiones en la logística de transporte. «La logística de transporte es una parte clave de la cadena de valor del sector automovilístico. Mediante el uso de combustible de aviación sostenible para el transporte aéreo de mercancías, podemos reducir las emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor y dar un paso importante hacia la neutralidad de carbono. Estamos encantados de alcanzar otro hito en la logística sostenible junto con nuestro socio Kuehne+Nagel», afirma Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Gestión de Producción, Calidad y Cadena de Suministro.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas