Transfesa Logistics lanza un nuevo reto solidario para la Gran Recogida de Alimentos

Transfesa Logistics lanza un nuevo reto solidario para la Gran Recogida de Alimentos
Parte del cartel de la iniciativa solidaria
Transfesa Logistics lanza un nuevo reto solidario para la Gran Recogida de Alimentos

Redacción.- Transfesa Logistics ha lanzado un reto solidario para apoyar la campaña de la Gran Recogida de Alimentos de 2020 de Fesbal, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para ello, se ha puesto en marcha una iniciativa online con el objetivo de llegar a recaudar 2.000 euros. Gracias al gran apoyo recibido, ya se ha recaudado la mitad.

Si se alcanza la otra mitad, la compañía se compromete a igualar la misma cifra, lo que se traduce en 4.000 kilos de alimentos para las personas que más lo necesitan. Todos los interesados en apoyar esta causa pueden hacer su aportación hasta el próximo 6 de diciembre de forma muy sencilla. Basta con entrar en la página web habilitada específicamente para el “Reto 2.000” (https://donaciones.fesbal.org/op-kilo/transfesa-gr2020) y donar la cantidad que desee.

La participación está abierta a cualquier persona que quiera unirse a esta iniciativa solidaria, tanto empleados, clientes, proveedores o particulares y contribuir con esta causa en un momento especialmente necesario debido a los efectos de la pandemia en la sociedad.

Transfesa Logistics lanza un nuevo reto solidario para la Gran Recogida de Alimentos

Tal como indica María Urreiztieta, gerente de comunicación y marketing de Transfesa Logistics, “Es la primera vez que lanzamos un reto de estas características. Estamos muy ilusionados con la iniciativa y confiamos en conseguir la cifra que nos hemos marcado. Esperamos que para el próximo 6 de diciembre podamos dar a conocer la gran noticia, la de que hemos conseguido los 4.000 kilos de alimentos”.

Una estrecha colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid 

Esta nueva iniciativa refuerza el compromiso que tiene Transfesa Logistics, en este caso con el Banco de Alimentos de Madrid, entidad con la que colaboran desde hace tiempo. La compañía le cede un espacio de almacenaje en el centro logístico de Alcalá de Henares, con el fin de que cuenten con la superficie extra que necesitan para poder depositar y posteriormente distribuir los productos donados.

El respaldo adicional en la campaña de 2020, según explica Urreiztieta, representa un apoyo adicional en un momento de especial relevancia  “Conocemos de primera mano las necesidades que tienen. Por eso en esta ocasión, y dada la situación que existe en esta pandemia, hemos querido ir más allá y ayudar a recaudar fondos para La Gran Recogida de Alimentos de FESBAL, la Federación Española de Banco de Alimentos. De esta manera también colaboramos con todos los Bancos de Alimentos de nuestro país”.

Con esta acción, además, se contribuye al ODS 2 “Hambre cero”, con el fin de que ninguna familia necesitada se quede sin su ayuda.

Foto: Transfesa Logistics