El CampX de Volvo Group apoya la investigación de nuevas empresas en innovación sobre la movilidad sostenible

Foto: Volvo Group
Foto: Volvo Group
CampX de Volvo Group abre una nueva pista de incubadora para nuevas empresas para acelerar las innovaciones de movilidad sostenible
El CampX de Volvo Group apoya la investigación de nuevas empresas en innovación sobre la movilidad sostenible

Más de 50 nuevas empresas han desarrollado sus ideas en CampX, el centro de colaboración global para innovaciones de Volvo Group. El concepto brinda a las nuevas empresas prometedoras un lugar físico para explorar y acelerar nuevas ideas junto con Volvo Group utilizando una mentalidad empresarial. Ahora, Volvo Group está dando el siguiente paso al agregar una nueva pista llamada Incubadora donde se invita a las nuevas empresas en etapa inicial a desarrollar aún más las innovaciones.

CampX de Volvo Group es un centro de colaboración global para innovaciones que se lanzó en Gotemburgo, Suecia, en 2019 y desde entonces se ha extendido a cuatro países. Las nuevas empresas están trabajando codo con codo con muchos ingenieros expertos de Volvo Group, lo que les brinda un acceso vital a la tutoría, las redes y los conocimientos comerciales.

Con el lanzamiento de la nueva Incubadora CampX , se invitará a las empresas emergentes en etapa inicial con tecnologías de vanguardia prometedoras a colaborar para obtener un mejor apoyo para dar vida a sus nuevas innovaciones, escalarlas y llevarlas al mercado. Continúa marcando el compromiso de Volvo Group de apoyar a las nuevas empresas en el desarrollo de innovaciones viables e impactantes con un enfoque en la sostenibilidad, específicamente a través de la electromovilidad, los vehículos autónomos y las soluciones digitales.

“Confiamos en que el concepto CampX puede ayudar a catalizar una transformación urgente de la industria del transporte hacia un futuro sostenible. La velocidad en la innovación es quizás el factor más crucial en este viaje desafiante”, dice Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group. “CampX es un motor estratégico en el que podemos acelerar la tecnología y la innovación empresarial a través de asociaciones. Nuestros miles de expertos técnicos y empresariales pueden ayudar a las empresas emergentes a cocrear y validar sus nuevas ideas, por ejemplo, utilizando nuestros laboratorios, vehículos de prueba y talleres”.

El primer lote de nuevas empresas de Incubator está trabajando en una gama específica de áreas prioritarias de alta tecnología. Ellos son:

  • Radchat , una empresa que trabaja con tecnología que permite que los radares se comuniquen para obtener un posicionamiento preciso, por ejemplo, en minas subterráneas.
  • Repli5 , cuyo software automatiza la creación de entornos 3D para simulación
  • Kite , trabajando con soluciones de gestión térmica para electromovilidad para permitir una refrigeración eficiente
  • Fyrqom , una empresa que trabaja con la medición y gestión automatizada de la presión de los neumáticos.
  • Caballero autónomo , cuya cámara multiespectral permite una mejor visión en todo tipo de clima.

“Las ideas de nuevas empresas como estas cinco primeras pueden generar beneficios importantes para la industria del transporte. Ayudamos a los empresarios a validar sus posibles soluciones innovadoras lo más rápido posible, para promover la movilidad sostenible”, dice Helene Niklasson, directora de CampX en Volvo Group. “Al tener estas nuevas empresas literalmente al lado de nuestros ingenieros de Volvo, fomentamos las interacciones espontáneas. Todo el mundo sabe que las mejores ideas suelen generarse junto a la máquina de café”.

Acerca de CampX

Desde el inicio de CampX en 2019, Volvo Group ha abierto sus puertas a más de 50 nuevas empresas. Están ejecutando proyectos de prueba de valor, junto con los equipos de expertos de Volvo Group, dentro de Ingeniería, Asuntos Legales, Propiedad Intelectual y Compras, para validar su adecuación al mercado de productos. Al utilizar un enfoque de innovación impulsado por la demanda, el tiempo necesario para el desarrollo de productos y estrategias se reduce significativamente. El concepto CampX está disponible en las instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) de Volvo Group en Gotemburgo en Suecia, Lyon en Francia, Bangalore en India y Greensboro en Norteamérica. La Incubadora, donde las primeras empresas emergentes tienen la oportunidad de madurar durante un período, se lanzará por primera vez en el centro CampX de Gotemburgo.

Comentarios