CVC Capital Partners Fund VIII adquiere la mayoría de las acciones de Scan Global Logistics

Foto de archivo
Foto de archivo
Scan Global Logistics (SGL), con sede en Dinamarca, anuncia que CVC Capital Partners Fund VIII (CVC) acordó adquirir una participación mayoritaria en la empresa 
CVC Capital Partners Fund VIII adquiere la mayoría de las acciones de Scan Global Logistics

Scan Global Logistics (SGL), con sede en Dinamarca, anuncia que CVC Capital Partners Fund VIII (CVC) acordó adquirir una participación mayoritaria en la empresa de un grupo inversor liderado por AEA Investors Small Business Private Equity (AEA).

Con ingresos de más de 3 mil millones de dólares, SGL ofrece un conjunto completo de servicios de extremo a extremo en más de 150 ubicaciones en 45 países y a través de más de 3,300 profesionales de logística. La empresa, conocida por su enfoque centrado en el cliente y orientado al propósito, ha experimentado desde 2017 un crecimiento anual medio de los ingresos del 33 %, impulsado por un crecimiento orgánico superior al del mercado, combinado con más de 30 adquisiciones durante el mismo período. La oferta de servicios de SGL comprende soluciones integrales de logística y transporte de carga hechas a medida para cada región, vertical y cliente individual. La empresa ocupa posiciones de liderazgo en verticales clave como ayuda y ayuda, moda y comercio minorista, automoción, tecnología, fabricación en general, ingredientes y aditivos alimentarios, y productos farmacéuticos y sanitarios.

El modelo de negocio de activos ligeros y la plataforma escalable de SGL forman la base para un crecimiento futuro potencial continuo en un mercado donde se espera que la creciente complejidad de la cadena de suministro impulse una mayor demanda de transitarios como SGL capaces de ofrecer soluciones complejas y multimodulares.

Allan Melgaard, CEO global y cofundador de SGL, amplía la estrategia de crecimiento: "Nuestra gente es nuestro activo más valioso. Queremos convertirnos en el lugar de trabajo preferido de la industria, atrayendo a los mejores talentos con la ambición definida de convertirnos en la empresa de logística más orientada al propósito del mundo. Somos ambiciosos y creemos que podemos alcanzar nuestro objetivo de ingresos de más de $ 5 mil millones durante los próximos años si continuamos aprovechando nuestra cultura empresarial, la toma de decisiones ágil y la alta satisfacción del cliente obtenida a través de soluciones logísticas competitivas personalizadas".

La transacción hará que tanto AEA como la administración co-inviertan junto con CVC para participar en el viaje que se avecina. Esto sirve como testimonio de la convicción positiva sobre las perspectivas futuras del negocio que se comparte entre los propietarios actuales y futuros.

Allan Melgaard da la bienvenida a CVC: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a bordo a CVC. Nuestras charlas en los últimos meses y el apoyo de CVC a nuestra ambiciosa estrategia y planes de crecimiento nos han convencido de que son una combinación perfecta para SGL profesional y culturalmente, y respaldarán nuestros planes futuros a través de su profundo conocimiento de la industria”.

Christoffer Sjøqvist, director general sénior de CVC, añade: “SGL ha construido una empresa competitiva y una plataforma logística global en un período de tiempo relativamente corto. Estamos entusiasmados con nuestra inversión en SGL y creemos que la compañía tiene el potencial para convertirse en uno de los líderes en su industria y continuar mejorando su situación competitiva, incluso durante un clima económico más desafiante en 2023”.

Philip Ropcke, director de CVC, agrega: “Estamos realmente impresionados con SGL y esperamos trabajar con Allan y su talentoso equipo para hacer crecer y desarrollar aún más la posición de SGL en el mercado global, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Nos sentimos privilegiados de que la gerencia nos haya elegido como su socio para el viaje que tenemos por delante"

"Hemos disfrutado enormemente de la asociación con el equipo de SGL desde 2016, apoyándolos en su búsqueda transformadora para convertirse en un proveedor de logística de red global. Por lo tanto, estamos muy contentos de seguir siendo un importante accionista minoritario y participar en el crecimiento futuro y la creación de valor de la empresa" Afirmó Juan Cozzi Socio de AEA y codirector de Small Business Private Equity

No se revelan los términos financieros de la transacción. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023 y está sujeta a la aprobación regulatoria y a ciertas condiciones de financiamiento.

Barclays se desempeñó como asesor exclusivo de fusiones y adquisiciones del lado vendedor de SGL, y Rothschild & Co. se desempeñó como asesor exclusivo de fusiones y adquisiciones del lado comprador de CVC.

Comentarios