IRU destaca el papel de las zonas francas en la construcción de un ecosistema de confianza

Foto de archivo
Foto de archivo
Las zonas francas ofrecen una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre el gobierno y las empresas
IRU destaca el papel de las zonas francas en la construcción de un ecosistema de confianza

Las zonas francas ofrecen una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre el gobierno y las empresas y ayudar a mitigar los riesgos de seguridad comercial y seguridad vial.

En la Conferencia y Exposición Internacional anual de la Organización Mundial de Zonas Francas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, IRU informó a una gran audiencia de líderes empresariales y tomadores de decisiones clave sobre herramientas comprobadas para superar los desafíos de seguridad y protección.

Asli Çalik , Vicepresidente de IRU y Jefe del Departamento de Transporte y Soluciones Logísticas de la Unión de Cámaras y Bolsas de Productos Básicos de Turquía (TOBB) , dijo: “Trabajando con el verdadero espíritu de asociación público-privada con las Naciones Unidas, IRU se compromete a fortalecer la colaboración confiable entre los gobiernos y el sector privado para ayudar a mitigar los riesgos relacionados con la seguridad comercial y la seguridad vial”.

“Durante más de siete décadas, la confianza que IRU ha construido a través de su colaboración con las autoridades aduaneras ha traído enormes beneficios tanto al sector público como al privado. Por ejemplo, el sistema TIR permite a los operadores de zonas francas beneficiarse de un comercio más rápido, sencillo y seguro”, agregó.

“Adoptar instrumentos reconocidos internacionalmente, como TIR y RoadMasters, es clave para atraer operadores confiables a las zonas francas, aumentar la seguridad, impulsar las economías y mejorar el comercio bilateral e intrarregional”, concluyó Asli Çalik.

¿Qué es TIR?

TIR es el único sistema de tránsito global . Permite que las mercancías se envíen desde un país de origen, a través de países de tránsito, a un país de destino, a través de un sistema seguro, multilateral, multimodal y mutuamente reconocido. TIR también proporciona una garantía financiera , gestionada por IRU, para el pago de derechos e impuestos suspendidos.

¿Qué es RoadMasters?

RoadMasters es la solución de gestión de riesgos y talentos de IRU , que ofrece programas armonizados de evaluación, formación y certificación centrados en el transporte de pasajeros, mercancías e hidrocarburos , así como en la conducción ecológica . RoadMasters equipa a las empresas con tableros digitales dinámicos para administrar el desempeño del equipo, el negocio y el conductor en función de indicadores de desempeño objetivos.

Comentarios