El tacógrafo inteligente y su importancia en la digitalización del transporte

Cartel del webinar. Foto: ASTIC
Cartel del webinar. Foto: ASTIC
Este seminario se enmarca dentro del "Nanogrado de Transporte 4.0", impulsado por CEOE, Fundación Telefónica, CONFEBUS y ASTIC
El tacógrafo inteligente y su importancia en la digitalización del transporte

En el marco del ‘Nanogrado Transporte 4.0’, impulsado por CEOE, Fundación Telefónica, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), el próximo 27 de febrero a las 12:00 horas (hora española) se celebrará el webinar "El tacógrafo inteligente y su importancia en la digitalización del transporte", impartido por Alberto Pérez, director del Segmento Vehículos Industriales y Especiales (CSV) Iberia y LATAM de Continental Automotive Spain, S.A.

Esta master class, de libre acceso previa inscripción, se enmarca dentro del ciclo de los Webinars Profesionales 4.0 que CEOE y Fundación Telefónica ponen en marcha para formar en competencias digitales a profesionales de los principales sectores productivos de nuestra economía, en esta ocasión del transporte por carretera. El moderador de esta master class será Jaime Rodríguez, director de CONFEBUS.

«El tacógrafo ha sido el precursor de la digitalización en el mundo del transporte; al aparecer los tacógrafos digitales en 2006, toda la información que las flotas europeas conservaban en millones de discos diagrama fue trasladada a archivos encriptados, que las flotas deberían descargar, archivar e interpretar. 18 años después, acaba de aparecer en el mercado la segunda versión del tacógrafo inteligente, con objeto de hacer posible la implementación de toda la reglamentación incluida en el Paquete de Movilidad, dirigida a la mejora de la calidad del transporte por carretera en la Unión Europea. ¿Cómo contribuye el tacógrafo inteligente a la mejora de dicho transporte? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué vehículos deben instalarlo? ¿Qué información contienen los archivos generados? ¿Cuál es el futuro del tacógrafo? Son alguna de las cuestiones que trataremos en mi presentación», explica Alberto Pérez.

El principal objetivo del "Nanogrado Transporte 4.0", que acaba de poner en marcha su V edición, es impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España y capacitar a sus trabajadores en las competencias digitales más demandadas, a través de tres itinerarios formativos transversales y específicos para el sector, con una duración de entre 170-240 horas: Tecnológico (170 horas), Posicionamiento en el Ecosistema Digital (170 horas) o Experto (240 horas).

El "Nanogrado Transporte 4.0", que comenzó a impartirse en 2022, suma ya cinco ediciones con más de 10.700 participantes únicos y más de 21.000 inscripciones. La gran mayoría de los inscritos en este mini grado procede de España, pero esta formación también está disponible en países de Latinoamérica, siendo Perú, Ecuador, México y Chile los que registran más usuarios.

Puede inscribirse en el webinar en el siguiente enlace: https://ceoe-es.zoom.us/webinar/register/WN_LaT7OPNJScC9qXbBGSxvRg#/registration 

Comentarios