William Nicol apuesta por los nuevos DAF XG+

Foto: DAF Trucks
Foto: DAF Trucks
 William Nicol (Aberdeen) Ltd., ha incorporado a su creciente flota dos unidades tractoras de seis ruedas DAF XG+ 530 de nueva generación
William Nicol apuesta por los nuevos DAF XG+

El transportista escocés de Aberdeen, William Nicol, ha incorporado a su creciente flota dos unidades tractoras de seis ruedas DAF XG+ 530 de nueva generación con la configuración de eje de elevación media 6x2 'FTG' de DAF.

Los camiones han demostrado ser excepcionalmente productivos, y el operador de camiones cisterna realizó un pedido de dos vehículos con las mismas especificaciones que se entregarán en 2023. Suministrados y mantenidos por Norscot DAF en Aberdeen, el par de tractores XG+ están demostrando ser más eficientes. que sus homólogos XF de la generación anterior.

“Como nos dedicamos principalmente al transporte de líquidos, tenemos mucho tiempo de toma de fuerza (PTO) que distorsiona nuestras cifras económicas”, dice Gary Thomson, gerente general de William Nicol. “Sin embargo, hemos notado el aumento en la eficiencia que ofrecen nuestros nuevos camiones. De hecho, estamos viendo una mejora de 0.5 mpg. Es solo una de las razones por las que realmente nos gusta el nuevo XG+”.
 
Antes de pedir el dúo XG+, Gary pudo probar la gama New Generation como parte del programa de demostración del concesionario DAF.
 
“Tenemos una larga historia con DAF”, agrega Gary, “y los modelos de nueva generación parecían encajar perfectamente. Estoy muy impresionado con el rendimiento, el espacio y el alto nivel de acabado. Teníamos la confianza de que el XG+ iba a ser un excelente entorno de trabajo para nuestros conductores.

“Están de viaje toda la semana, por lo que el espacio adicional, el refrigerador, el microondas y la cama ancha marcan una verdadera diferencia en su experiencia diaria. La calidad de conducción y la comodidad de manejo en general también son excelentes. Uno de los conductores me dijo que es el mejor camión que han conducido, lo cual es un gran elogio”.
 
Aunque las averías de la flota son raras, el apoyo que William Nicol recibió anteriormente del servicio de averías nacional de DAF, DAFaid, y su distribuidor de confianza, Norscot DAF, fue un factor importante a la hora de elegir DAF de nuevo.
 
“El respaldo que recibe en el Reino Unido de DAF es insuperable”, afirma Gary. “Cuando necesite utilizar sus servicios, no pasará mucho tiempo antes de que vuelva a estar en funcionamiento. Nuestra lealtad también es fuerte con Norscot. Son una gran empresa y siempre nos atienden de manera impecable.”

Establecido en 1935, William Nicol se especializa en el transporte de líquidos y polvos a granel, con alrededor de la mitad de su flota dedicada a la distribución de productos químicos. El resto de vehículos se destinan a labores agrícolas y acuícolas. La empresa también ofrece servicios industriales, como limpieza de tanques, recuperación de aceites usados ​​y lavado de chorros.

Comentarios