La escasez de camioneros en Europa

La escasez de camioneros en Europa
La escasez de camioneros en Europa
La escasez de camioneros en Europa

Redacción.- La escasez de camioneros en Europa se está volviendo cada vez más desafiante, tanto para los transportistas como para toda la industria. Desde que comenzó la pandemia, se expresa un gran aumento en el lado de la demanda y con un paquete de movilidad más estricto de la UE en camino, la escasez podría incluso volverse más crítica. Obtenga más información sobre la escasez de camioneros y DHL Freights en este artículo.

La escasez de camioneros en Europa aumenta constantemente, lo que puede causar graves problemas en la industria del transporte de mercancías. Muchos transportistas tienen problemas para conseguir suficientes conductores y, mientras tanto, sus clientes tienen un número cada vez mayor de pedidos, lo que provoca una gran presión sobre las empresas. El repunte de la demanda en Europa que se recupera de la pandemia actual está provocando desafíos generalizados en el lado de la oferta. Debido a esta intensa presión, la capacidad se ha reducido y las empresas comienzan a tener retrasos que resultan en una desaceleración. Todo esto crea un efecto dominó, que hace que la escasez de conductores sea aún más notoria que antes.

Escasez de camioneros: falta mano de obra joven

Los datos de las asociaciones industriales muestran que la escasez de conductores de camiones pesados ​​está muy extendida en Europa, con una escasez de 400.000 en la UE. Esta situación podría empeorar por el envejecimiento de la plantilla (la edad media de los camioneros supera los 50 años) y la dificultad de contratación de jóvenes. Se dice que la escasez de conductores de la UE se debe a los bajos salarios, la mala imagen del trabajo entre los jóvenes y el mal trato de los trabajadores.

Muchos temen que la crisis pueda profundizarse cuando la ley laboral más estricta del transporte comercial por carretera de la UE (el "paquete de movilidad") entre en vigor en febrero. Las regulaciones permitirán que los camioneros califiquen para el salario mínimo en cada estado miembro. Pueden trabajar en la mayoría de los trabajos fuera de su país de origen, disfrutar de un período de descanso mínimo y los camiones deben regresar a su ciudad de origen una vez cada ocho semanas. El paquete de movilidad puede, por un lado, terminar complicando el negocio del transportista debido a los salarios que dependen de cada país en el que trabajan sus conductores, así como a la posible necesidad de más camiones, ya que sus camiones deben regresar a su ciudad de origen cada ocho. semanas. Esto debería aumentar su seguridad., así como beneficiar su salud a través de la reducción de la exposición. Por otro lado, las nuevas regulaciones también podrían mejorar la imagen de la industria y promover el reclutamiento.

La profesión de conductor profesional trae muchas ventajas para los jóvenes talentos: además de buenas posibilidades de ser contratado, formación práctica con participación en los procedimientos de la oficina, programas de formación de alto nivel con apoyo especial, existe la previsión positiva de aumento de salarios debido a la escasez. de conductores Los conductores profesionales también pueden contar con una gran autodeterminación de su rutina diaria de manejo: ya sea escuchando audiolibros o podcasts, haciendo llamadas telefónicas con manos libres o reuniéndose con colegas en las áreas de descanso, la comunidad de conductores es una gran familia que toma el control. los caminos.

Los transportistas seleccionan a sus clientes

Durante mucho tiempo, ha sido un desafío encontrar transportistas, ahora más que nunca. El mercado ha cambiado por completo, pasando de ser una cuestión de demanda a ser un mercado de proveedores. Hoy son los transportistas los que tienen que tomar una decisión de con quién cooperar debido a su falta de conductores. Un ejemplo de la situación puede ser mostrado por uno de nuestros transportistas actuales que en 2020 tenía 40 camiones en uso, pero actualmente solo 30 de estos en las carreteras porque faltan conductores. Junto con los altos volúmenes de carga y la falta de conductores, estas tendencias se vuelven cada vez más críticas, lo que hace que el tema sea especialmente importante para encontrar una solución.

DHL Freight como gran socio en caso de escasez de conductores

DHL Freight está al tanto del desarrollo actual y está tratando de resolver el desafío siendo más atractivo para los transportistas potenciales. Por lo tanto, ofrecemos un mejor paquete para los transportistas que antes. Por ejemplo, el paquete incluye beneficios económicos y otros beneficios que hacen de DHL Freight un socio más cercano a los transportistas. Además, se ofrecen servicios como pago rápido, descuentos en diésel, leasing, etc. Una estrategia que DHL Freight defenderá con todo su corazón: la logística del futuro.

Fotos: DHL Freight